Saltar al contenido

Resultados del X Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo

28 mayo 2014

X Campeonato de España de Banco Fijo

El Real Club Mediterráneo se ha proclamado campeón de España por equipos al vencer en el X Campeonato de España de Banco Fijo del Mediterráneo – Llaut, disputado durante este fin de semana en Málaga. Finalmente, la victoria se ha quedado en casa y el Club anfitrión revalida el título.

Uno de los oros del X Campeonato de España de Banco Fijo ha sido en la categoría reina, sénior masculino, los malagueños campeones de España se desquitaron, con una espectacular regata, del mal arranque de ayer, que les llevó a la repesca por un error en una virada durante la eliminatoria. Por el contrario, han protagonizado hoy una vibrante final, casi de foto finish, que han ganado por menos de dos segundos (06:07,13), al RC Regatas Alicante (06:08,96). La tercera plaza ha sido para C. D. U. P. Valencia.

El otro oro malagueño del X Campeonato de España de Banco Fijo ha sido para las cadetes femeninas que hoy se estrenaban en la competición, ya que han tenido final directa. El bote malagueño hizo un tiempo de 03:24,65. La segunda plaza en esta categoría fue para R. C. Regatas Alicante (03:25,63) y terceras R. C. N. Denia (03:30,72).

X Campeonato de España de Banco Fijo

La tercera medalla para el Club malagueño ha sido una plata lograda por los cadetes masculinos, que solo han sido superados por C. N. Santa Pola. También ha subido al podio, del X Campeonato de España de Banco Fijo, con un tercer puesto el R. C. N. Gandia.

En absolutas femeninas, el barco del Real Club Mediterráneo ha sido tercero, superado por el R. C. Regatas Alicante, que se ha llevado la primera plaza, y la segunda para C. R. Cof. Pesc.Torrevieja.

También es destacable la cuarta plaza para los juveniles masculinos malagueños en una manga muy apretada, que acabaron llevándose el C. R. Cof. Pesc.Torrevieja, seguido del R. C. Regatas Alicante y C. Rem Badalona.

X Campeonato de España de Banco Fijo

En cuanto a los veteranos, en categoría masculina del X Campeonato de España de Banco Fijo, los remeros del Mediterráneo se hacían con el primer puesto en la final B y se clasifican con una quinta plaza. En esta categoría han subido al podio, C. Natació Badalona, seguido de  R. C. N. Torrevieja y C. N. Oliva. En femeninas, las malagueñas se quedaron fuera en la eliminatoria y el podio lo formaron C. N. Campello, R. C. N. Calpe y C. Natació Badalona.