Saltar al contenido

Resultados del Campeonato de España de Kiteboarding 2013 en Isla Cristina

3 julio 2013

Grupo Navega

Este pasado fin de semana, se han disputado en la Playa Central de Isla Cristina los Campeonatos de España de Kiteboarding 2013 en la modalidad de Course Racing y el Autonómico de la misma modalidad organizados por el Club Kitesurfing Isla Cristina.

Las pruebas se celebraron desde el jueves 27 al domingo 30 con un total de 6 mangas disputadas. Aunque la previsión de las condiciones meteorológicas, auguraban un pésimo panorama para la disputa de mangas debido al fuerte temporal de levante en el estrecho, al final el famoso viento térmico denominado en la zona «poniente», no dejó de visitar a los competidores y aunque con una intensidad casi al límite del mínimo establecido por la organización, 6 nudos, se pudieron hacer un total de 6 mangas durante los cuatro días que duró el evento, siendo por tanto un número significativo de mangas para la obtención de los resultados significativos.

Grupo Navega

El murciano Pedro Garijo y la Catalana Elena Antón se proclamaban los campeones de España 2013 en la modalidad Course Racing. El podio masculino lo completaban el valenciano y campeón el pasado año, Alejandro Climent y el isleño Augusto García. En el podio femenino acompañaban a Elena la también catalana Nuria Gomá y la valenciana Marta Sánchez. Respecto al campeonato de Andalucía de la misma modalidad, se proclamó campeón andaluz el local, Augusto García seguido del sevillano Alberto Prieto y el también onubense José Manuel Fernandez.

Este deporte que en Rio 2016 será deporte de exhibición y en los juegos de 2020 será con casi toda seguridad deporte olímpico conto con la presencia de Marina Alabau, campeona olímpica de la clase RS:X de Windsurf en las pasadas olimpiadas de Londres. Marina así, ofrece su apoyo a este deporte, a este campeonato y al club organizador, el club Kitesurfing Isla Cristina.