Saltar al contenido

Resultados del Campeonato de España de Fotografía Submarina celebrado en La Manga

10 octubre 2011

El Campeonato de España de Fotografia Submarina, celebrado este fin de semana en La Manga del Mar Menor,ha contado este año con la presencia de 2 campeones del mundo en dos categorías diferentes del último mundial, Arturo Telle, de la Federación Canaria y ganador este año de la categoría Macro, y David Barrio, canario también y ganador del campeonato de este año. Por otro lado, también ha participado el reciente ganador del Open Internacional Islas Azores, el andaluz Esteban Tore.

 

La colección del equipo formado por David Barrio y Mª Luisa Quintanilla, de la Federación Canaria, ha sido el vencedor del Campeonato de España de Fotografía Submarina. En segunda posición, las fotografías de Esteban Tore y Mª Carmen López, y tercer puesto para Luis García y Almudena Angulo.

El premio a la mejor modelo ha sido para Mª Carmen López, cofotógrafa de Esteban Tore, de la federación andaluza.

En cuanto a la clasificación de Federaciones, este año la primera posición ha sido para la Federación Canaria, seguida por la Andaluza y por la Madrileña.

El jurado ha estado formado por 5 personas, de las cuales, 3 pertenecen a diferentes federaciones elegidas al azar (este año la Asturiana, la Andaluza y la Balear), un juez designado por la federación anfitriona, la murciana, y por ultimo, un juez designado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas, FEDAS. El jurado es asesorado por una bióloga y por el secretatrio del jurado.

Los trofeos se han entregado en una cena que ha tenido lugar en el Hotel Mangalan, en La Manga del Mar Menor, a la cual han acudido entre otros, el Director General de la Actividad Física y del Deporte, y el Presidente de la Federación Española de Activiades Subacuáticas.

Os mostramos algunas de las magnificas fotografias ganadoras.