Resultados del Campeonato de España de Cruceros

0
322

Campeonato de España de Cruceros

El Canarias Explosivo, de Lucio Pérez y patroneado por Javier Padrón, consiguió colarse entre los tres primeros puestos de las cinco pruebas celebradas durante la competición. Logró dos primeros puestos, un segundo, un tercero, un cuarto, y finalmente la victoria en la general,imponiendose ayer domingo en la Final del Campeonato de España de Cruceros disputado en la Bahía de Baiona, bajo la denominación de Trofeo Pueblos Colombinos de España.

 El velero del Real Club Náutico de Tenerife estuvo patroneado por Javier Padrón, con el refuerzo local de los regatistas Laureno Wizner y Roi Álvarez. Como representante de la Zona Canaria, el Canarias Explosivos logró el triunfo en el Campeonato de España de Cruceros en una apretada final, con tan sólo un punto de diferencia entre los tres peldaños del cajón del podio. Padrón dejó en su haber 7 puntos.

[youtube]http://youtu.be/Wn5MiwY3Kkk[/youtube]

 El puesto plata del Campeonato de España de Cruceros fue para el embajador de la Zona Cantábrica, el Salem, de Carlos Martón y llevado a la rueda por Pichu Torcida. El barco del Real Club Marítimo Santander fue segundo, con 8 puntos.

 Y el bronce se lo adjudicó el Movistar, de Pedro Campos, con 9 puntos. Bajo la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo, el velero que representaba a la Zona Mediterránea, navegó bajo la tutela de Pablo Iglesias, con un extraordinario elenco a bordo como Alberto Viejo, Fernando Rivero o Miguel Riveiro, entre otros.

Campeonato de España de Cruceros

La clasificación del Campeonato de España de Cruceros, la completaron el Icue IV de Valencia, con Javier Serrano a la caña; el Aceites Abril de Canido, patroneado por Eduardo Regueira; y el barco de El Masnou, que competía como tripulación invitada.

Durante las dos jornadas de pruebas se disputaron cinco mangas que estuvieron marcadas por el intenso mar, el fuerte viento y los chubascos que cayeron periódicamente en el campo de regatas del Campeonato de España de Cruceros, marcaron unas pruebas que se desarrollaron con algunos incidentes de escasa importancia

La Final del Campeonato de España de Cruceros – Trofeo Pueblos Colombinos de España que organizó la Real Federación Española de Vela, tuvo la entrega de premios y los tripulantes del barco ganador de este primer campeonato de España obtienen, además, Licencia de Honor durante 2015 y la adjudicación directa de la primera de las plazas para la gran final del próximo año.

 

Dejar respuesta