Saltar al contenido

Resultados de la Regata Liga SUMA celebrada en Oliva

18 noviembre 2014

Regata Liga SUMA

El Club Náutico de Oliva acogio la II Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. Las 43 embarcaciones participantes, divididas en cuatro categoría, se han enfrentado a un recorrido de 5000 metros donde han buscado mejorar los tiempos de la pasada competición con el objetivo de hacerse hueco en la clasificación general.

En la categoría reina de la II Regata Liga SUMA, tanto los remeros del Polideportivo de Valencia como el equipo de Altea lograban situarse en lo más alto de la tabla por segunda regata consecutiva. Por su parte, las veteranas de Oliva se adjudicaban el título en su categoría y el Náutico de Torrevieja lo lograba en veterano masculino.

La ultima jornada de la II Regata Liga SUMA estuvo marcada por rachas de viento de más de 25 nudos que han hecho que los equipos lucharan con el viento en contra los 2500 metros de la vuelta. Los golpes de mar han exigido la máxima concentración a los equipos ya que el ritmo y la unidad en cada palada podía ayudar a recortar metros y minutos a las distintas embarcaciones.

Regata Liga SUMA

La II Regata Liga SUMA ha comenzado con la manga de las veteranas femeninas donde las anfitrionas, las chicas del Náutico de Oliva, conseguían estrenar el podio en esta temporada. Los equipos de esta categoría han dejado entrever la rivalidad existente entre ellos ya que los primeros puestos han estado separados por pocos segundos. La embarcación del Náutico de Torrevieja volvía a demostrar que van a por todas esta liga y se hacían con la plata y el bronce lo lograba el equipo del Náutico de Gandía después de que Campello quedara en cuarta posición por la penalización que les ha sido impuesta en la salida.

Los remeros del Náutico de Torrevieja se han proclamado campeones en la categoría veterano masculino. En los diferentes equipos de esta categoría han sido pocos segundos los que han diferenciado a unos de otros. Los de Torrevieja, que no se conformaba con el bronce obtenido en la pasada competición, ha sabido llevar un ritmo constante durante toda la prueba, hecho que le ha permitido alzarse con la victoria de la II Regata Liga SUMA. La embarcación del Club de Rem Dénia volvía a lograr la plata sólo seis segundos por arriba de Torrevieja y cinco por debajo de los terceros clasificados, los chicos del Real Club de Regatas de Alicante.

En la categoría absoluto femenino. El viento comenzaba a soplar más fuerte pero eso no ha sido excusa para la embarcación del Náutico de Altea, que lograba el oro por segunda regata consecutiva con un tiempo de 29.48 minutos. La potencia de su palada tanto a favor como con el viento en contra era una de las claves que ha determinado su superioridad en esta segunda competición. Por otro lado, las chicas de Cofradía de Pescadores no se han dejado achantar por las campeonas y lograban entrar a meta con un tiempo de 30.15, lo que les hacía merecedoras de la plata. El bronce también ha tenido sabor alicantino ya que las chicas de la UA sumaban con esta su segunda medalla de la liga.

Regata Liga SUMA

En la categoría absoluto masculino el podio no ha variado con respecto a la primera competición de la Regata Liga SUMA. La embarcación amarilla del Universitario Polideportivo de Valencia volvía a destacar con respecto al resto, pararon el crono en el minuto veintisiete, casi un minuto por debajo del segundo clasificado, el equipo de la Universidad de Alicante que conservaba su segundo puesto en la liga. El equipo de Gandía también sumaba su segundo bronce consecutivo tras firmar un tiempo de 28.31 minutos.

Finalizada la prueba de Oliva, los clubes ya tienen la vista puesta en la siguiente competición. En dos semanas los equipos tendrán que desplazarse hasta Torrevieja para disputar la tercera de las cuatro pruebas de medio fondo que componen la Regata Liga SUMA.