Saltar al contenido

Resultados de la 2ª Prueba de la Copa de España de kayak de Mar.

11 mayo 2011

Grupo Navega

Se acaba de celebrar la 2ª Competición de la X Copa de España de Kayak de Mar, se celebro este fin de semana en aguas ibicencas de Sant Antoni. A las 12:00 con mucha puntualidad el juez árbitro, Salva Fontana, daba la salida a la prueba desde la playa des puetó, con un recorrido de 15 km para las categorias senior, junior y veteranos en dirección norte y de 10 km para los kayaks tradicionales y categoría cadete, que han ciabogado en la Illeta de Cala Salada.

El R.C.N. Palma se proclamó campeón, seguido del Club Nautic de Sant Antoni y del C.V. Port d’Andratx. Además hay que resaltar que entre los 5 mejores clubes de España se encontraban 4 de Baleares, además de los anteriomente nombrados, el R.C.N. Portopetro

La categoría sub-23, Carlos Cerezo, del R.C.N. Palma, consiguió el oro, seguido de Antoni Roig, del C.N. Sant Antoni.

En K-2, primera posición de los hermanos Yécora, J. Manuel y J. Antonio, del R.C. Regatas de Alicante (palistas que pertenecen al equipo nacional de Kayak de Mar). Por detrás de ellos,  Juan y Alexis Capdevila, del R.C.N. Palma.

En las categorías junior, el palista Alejandro Heredia del R.C.N. Palma fue primero, seguido por Joan Miquel Reus del R.C.N. Palma y de Jordi Costa del C.N. Sant Antoni, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría cadete hombre, oro para James Fitzsimmons del C.V. Port d’Andratx y en cadete mujer, oro para Gael Fernández, del C.N. Villacarlos.

Grupo Navega

En la clasificación general destacamos la primera posición absoluta en Damas de la palista del R.C.N. Palma y perteneciente al CTEIB Piragüisme, Alicia Heredia, además de conseguir ganar la meta volante.

En hombres la primera posición la ha conseguido Walter Bouzan del Club Oviedo Kayak seguido de Victor Blanes del R.C.N. Palma y de Daniel Sanchez del C.N. Sant Antoni.

A la entrega de premios ha asistido el presidente de la FEd. Balear y actual vicepresidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José de Salabert, representantes del Club Náutic de Snt Antoni y patrocinadores del Evento. Uan vez finalizada la entrega los participantes han podido degustar una paella acompañada de productos típicos de la Isla

1ª prueba Copa de España de Kayak de Mar en Portopetro, también puntuable para la Copa Balear de Kayak de Mar.

Distancias: 16 km., excepto para los cadetes (8 km.)
23 clubs participantes
Clasificación por clubs:
1º Real Club Náutico Palma 1174 puntos
2º Escuela de Piragüismo Aranjuez 911 puntos
3º Club Nàutic Sant Antoni 650 puntos

Resultados individuales:
K-1 senior: 1º Daniel Sánchez Viloria (2º Esteban Medina del club Amigos del Piragüismo de Canarias; 3º Victor Blanes RCN Palma)

K-2 Junior: 1º Joan Ramón Ribas (hijo) y Ginés Cerdán Sánchez (2º Ramírez y Martínez de la Escuela de Piragüismo de Aranjuez)

K-1 sub-23: 2º Antonio Roig Prats (1º Carlos Cerezo del RCN Palma)

K-1 junior: 2º Jordi Costa Ribas (1º Alejandro Heredia del RCN Palma)

K-1 dama cadete: 2ª Ana García Beltrán (1ª Margalida Ortega del RCN Portopetro)

K-1 veterano: 5º Joan Ramón Ribas (padre); 7º Jesús Zapata Crespo

K-2 senior: 8º José Luís González Martín y José Antonio Ferrer Planells