Saltar al contenido

Restos de un submarino nazi, descubierto en la costa oeste de Noruega, cerca de otro con toneladas de mercurio tóxico

8 abril 2013

Los restos de un submarino nazi perdido hace mucho tiempo, el U-486 , se ha encontrado frente a la costa oeste de Noruega, más de 60 años después de que fue hundido, con 48 personas a bordo a una profundidad de unos 250 metros, el pecio se encontró cuando la petrolera noruega Statoil estaba explorando la zona como un lugar posible establecer una tubería de aceite.

La «U-486» fue torpedeado y partido en dos por un submarino británico en abril de 1945 poco después de salir de la ciudad occidental noruega de Bergen, sin supervivientes, ya que los 48 hombres fueron arrastrados a una tumba de agua de acuerdo con Arild Hansen Maroey del museo marítimo Bergen.

«El submarino tenía un recubrimiento especial en el casco. Era un revestimiento de caucho sintético diseñado para reducir de manera significativa su señal de radar», dijo Hansen Maroey noruego NRK radio pública.

No hay planes para manipular los restos del naufragio, según Hansen, aunque las autoridades ambientales desean evaluar los riesgos de contaminación posibles. Los restos del submarino podría contener aceite combustible y torpedos sin detonar.

El «U-486» se encuentra a unos dos kilómetros del submarino aleman «U-864», que también fue hundido en 1945 con decenas de toneladas de mercurio tóxico a bordo un cargamento muy peligroso que ha causado dolores de cabeza políticos durante años.

Político y los expertos han estado examinando cómo limitar mejor los riesgos medioambientales que plantea el mercurio, dudando entre si afloran los restos del naufragio – que también se divide en dos partes – o para cubrirlo en un sarcófago duro.