Saltar al contenido

Ejemplar trabajo en equipo para el rescate de un tiburón blanco

28 junio 2016

Aunque últimamente están apareciendo varias noticias de personas que pescan indiscriminadamente tiburones para hacerse selfies en las playas, esta vez hemos de hacer hincapié en que los humanos también tenemos nuestro lado positivo, como en este caso, en el que decenas de bañistas formaron una brigada para intentar salvar a un gran tiburón blanco que apareció varado en la playa de Cape Cod, Massachusetts.

Desde hace varias semanas venimos dando noticias de como algunas personas son capaces de capturar o maltratar tiburones con tal de conseguir un selfie que poder publicar en sus redes sociales y así presumir de su hazaña. Dos ejemplos lamentables son el caso del pescador australiano que se enfrenta a una multa por capturar un tiburón tigre y publicarlo en Facebook, o la noticia de la que nos hacíamos eco hace unos días, en la que dos pescadores, también australianos, capturaron hasta 10 tiburones para hacerse selfies en la playa.

Sin embargo, en esta ocasión se ha demostrado que los humanos también somos capaces de unirnos para trabajar juntos y ayudar a salvar a un tiburón blanco que apareció varado en una playa de Cape Cod, Massachusetts.

tiburon blanco

Al parecer, el departamento de policía recibió una llamada sobre la aparición de un gran tiburón blanco de unos 3 metros varado en la playa y éstos a su vez contactaron con la asociación Atlantic Great White Conservancy, quienes se acercaron rápidamente para organizar las labores de rescate.

Mientras tanto, al menos 100 personas se unieron para trabajar en equipo y devolver al mar al gran tiburón. Mientras un grupo de bañistas le echaban cubos de agua para mantenerlo con vida, otros excavaron un canal en la arena para tratar de hacer llegar el agua hasta él y de paso lograr transportarlo con mayor facilidad hasta la orilla.

 

tiburon blanco 1

En esta ocasión fue admirable el esfuerzo de los bañistas en vencer su miedo y trabajar en equipo para lograr salvar la vida al tiburón blanco devolviéndolo al mar, pero lamentablemente no consiguió sobrevivir, pues según informaron fuentes oficiales, el escualo ya parecía enfermo o herido cuando fue descubierto.

Aunque la noticia no tuvo un final feliz, hemos de quedarnos con lo positivo y reconocer que en esta ocasión, los humanos también sabemos hacer cosas buenas con el resto de animales que habitan nuestro planeta.