Saltar al contenido

Reno Windsurf World Cup Sylt 2011. Resultados del dia 5 en Alemania

29 septiembre 2011

La alta presión persistente sobre Europa ha seguido evitando la llegada del preciado viento para poder dar comienzo al cuarto día de competicion, a pesar de ello habia olas altas en el lugar del evento que hicieron laas delicias de los competidores durante todo el día. Tan pronto como el mar comenzó a «despertar», la elite del mundo del windsurf se apresuraron a recoger  sus tablas de surf para demostrar sus habilidades en el agua.

El formato de la competicion era simple: cada equipo mixto, se componia de tres personas. La competición tuvo lugar en un formato en torno a un curso de tres marcas que incluyó una manga dentro y fuera de las olas. El equipo más rápido de cada serie avanzaría a la final para luchar por el premio. El equipo perdedor con el mejor tiempo también se ganaría un puesto en la final.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yN37dUxYIx4[/youtube]

A pesar de que ya los competidores estaban un poco cansados después de haber luchado contra las olas, eso no evitó que dieran al maximo todo lo que podian dar. Browne dio otra vuelta excepcional, manteniendo Dunkerbeck a una distancia segura durante toda la manga, mientras que Bruch perdió el control en una ola. Seadi robó el show con su actuación poniendo el equipo dos mangas por delante del resto. A continuación, bajó Alonso para mantener el liderato, tomaron la primera marca, pero una poderosa ola se encontró con ella y permitio a Iballa y Eva Oude Ophuis (Norte / Fanátic) rebasarla, pero Alonso se repuso rápidamente y corrio hacia la victoria. El super-fuerte equipo formado por Browne, Seadi y Alonso recibieron sus premios en el escenario delante de los miles de espectadores.

Reno world cup SUP: ganadores

Marcilio Browne (Fanatic / North / MFC)

Nayra Alonso (Fanatic / Severne)

Kauli Seadi (JP / NeilPryde)

Después de la Competición los espectadores pudieron contemplar a Campello, Seadi, Darío Ojeda (Tabou / Simmer/ Dakine / MFC) y Browne. Los radicales surfers modularon pushloops, backloops, enormes “goiters” y algunos saltos mas que impresionantes para el entretenimiento de todos los presentes.

Se prevé algo de brisa en el pronóstico para mañana y el equipo de PWA esperan concluir la final de eliminación de “heats” en slalom; se iniciará a las 10 am.