Regatistas al borde de un ataque de nervios. Volvo Ocean Race

1
198

Empezaremos por las declaraciones que ha hecho Iker Martínez, o el hombre al borde de un ataque de nervios por sus declaraciones

“Hemos sido incapaces de pasar la zona de calmas para entrar en el viento Norte y la cosa se está empezando a complicar. Es como pegarse contra un muro, llegas y ¡Bang, para atrás! Vuelves a llegar y ¡bang, para atrás! Y ¡bang! ¡bang! ¡Bang, para atrás!, ya estamos un poco hartos. Además no para de llover y con tantos cambios de viento hay que cambiar también de velas”

Xabi Fernández, trimmer de Team Telefónica:

“La noche ha sido bastante durilla y no ha ido muy bien para nosotros la verdad. Ahora ya vamos de ceñida, a estribor, y a ver si poco a poco vamos cogiéndoles. Está siendo una navegación no muy agradable digamos, porque llevamos varios días detrás de ese momento de pasar al otro viento, y no somos capaces de hacerlo. De hecho, por eso hemos hecho ese cambio de rumbo un poco hacia abajo, porque parece que se puede pasar un poco mejor… Todo el día mal tiempo, lloviendo, nublado… ahora vamos de ceñida por encima, pero es un poco lo que hay”.

Roberto Bermúdez, timonel de CAMPER con Emirates Team New Zealand:

“La regata está siendo muy lenta pero bueno, hay muchas maniobras, cambios de vela y mucho trabajo en general. No hemos parado desde la salida. Será una regata lenta pero entretenida y estamos ahí en la pelea, ¡que es lo importante!”.

Yann Riou, tripulante de comunicación de Groupama sailing team:

“Hay un trofeo para el barco que recorre más millas en 24 horas. Lástima que no haya uno para el barco que simplemente recorre más millas. ¡Sería para nosotros!”.

Amory Ross, tripulante de comunicación de PUMA Ocean Racing powered by BERG:

“Resulta evidente ahora que predecir o anticipar cualquier comportamiento de este sistema meteorológico resulta imposible, y creo que Tom ya se ha convencido de que estamos a merced de fuerzas superiores. Sus pronósticos de paso han parado, sustituidos ahora por ideas vagas. Mañana podría ser el día, pero nadie puede estar seguro”.

Nick Dana, tripulante de comunicación de Abu Dhabi Ocean Racing:

“Piensa en esto: viento de 3 ó 4 nudos, las velas golpean brutalmente el aparejo con un ángulo de viento real de 160; en segundos, role de 100 grados, rachas de 15-18 nudos. Esta presión durará unos dos minutos y exige que hagamos un pequeño cambio de estiba (si por pequeño entiendes cambiar de lado toneladas de material en una superficie en movimiento). El viento muere de nuevo en segundos y vuelve a hacer que las velas choquen con el aparejo. Imagina esto mismo durante 15 horas seguidas…”.

Aksel Magdahl, navegante de Team Sanya:

“Comparados con la flota, estamos tomando un riesgo, pero nuestra posición actual parece la más rápida para llegar a la meta. Sólo estamos tratando de coger la ruta más rápida todo el tiempo. Hemos visto esta opción durante mucho tiempo, y creemos que todavía está ahí. Sé que parece raro girar como hemos hecho, vamos rumbo a una baja presión frente a Madagascar, donde esperamos encontrar buen viento”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=716SmWqphlA[/youtube]

1 Comentario

  1. […] Regatistas al borde de un ataque de nervios. Volvo Ocean Race Empezaremos por las declaraciones que ha hecho Iker Martínez, o el hombre al borde de un ataque de nervios por sus declaraciones “Hemos sido incapaces de pasar la zona de calmas para entrar en el viento Norte y la cosa se está empezando a complicar. Es como pegarse contra un muro, llegas y ¡Bang, para […] […]

Dejar respuesta