Saltar al contenido

Régates Royales, Trophée Panerai 201. Tercer dia de regatas en la Bahia de La Napoule

24 septiembre 2011

El martes el viento del noroeste soplaba fuerte en la Costa Azul, el Comité de Regatas se vio obligado a abandonar la regata de los dragones y mantener la flota en tierra, a pesar de que los muelles estaban llenos de espectadores en el viejo puerto de Cannes. El famoso Mistral soplaba a más de treinta nudos sobre la bahía y el mar picado, junto con una temperatura muy agradable y un sol brillante, fueron los invitados de honor en el primer día de la Royales Régates.

En el tercer dia, los grandes barcos de vela pasando las Islas Lérins robaron la atención de todos, una vez más; los mástiles y las altas velas, luciendo contra el mar azul hicieron a los espectadores y fotógrafos felices. La larga manga costera de 20 millas, fue ganada por el barco maltes Moombean IV , seguido del frances Momean of fife III  Y en tercer lugar se coloca el británico Mariquita .

El flojo viento del este puso a prueba los equipos, y en especial a los tácticos en el tercer día de la Royales Régates – Trofeo Panerai. El comité de regatas se vio obligado a esperar hasta las primeras horas de la tarde para dar la señal de salida para los yates clásicos. Dos regatas de flota de la clase Clasique, donde tres barcos están apretados en la parte superior, y todo se decidirá mañana….Después de dos mangas, el escalón más alto esta el frances Sagitario y los dos siguiente escaños en el podio estan el español Galbana el italiano Stella Polare.

De la Epoca Aurique; Bona Fide esta en lo mas alto del podio; en segundo lugar se coloca el  Avel de Gran Bretaña y tercer lugar los franceses del Esterel.

Del Grupo Dragon el italiano Cloud y el Británico Danish Blue, están empatados a puntos seguidos del ruso Annapurna. Hay que destacar que el barco irlandes Jaguar/Bear gano dos mangas, la primera y la segunda aunque fallo en las restantes, quedando en cuarta posición.

En el grupo de Epoca Marconi >15 por orden en el podio el británico Rowdy, seguido de el frances L´Oiseu de Feu y en tercer lugar el británico The Blue Peter.

Esperemos que las condiciones meteorológicas mañana acompañen y las ultimas y decisivas mangas permitan coronar al campeón de 2011 Régates Royales.