Saltar al contenido

Régates Royales – Trofeo Panerai. Siguen en Cannes con tiempo incierto y regatas interrumpidas

27 septiembre 2012

Ìóâè 43

Las condiciones meteorológicas eran todo menos estable ayer, fuertes rachas alternando con vientos ligeros, transformarón la Bahía de La Napoule casi en un lago de montaña. Finalmente las cinco clases comenzaron con unos endebles cinco nudos del sureste, para cubrir un recorrido costero rectangular alrededor de 9 millas de largo. Fue un placer efímero ya que el viento desapareció casi por completo, dejando las velas ondeando y los barcos arrastrados por las olas residuales.

 

La flota de esparcio por la bahía mientras una tormenta enorme, casi una inundación, comenzo a caer. Por suerte, y poco después, el sol y el viento hizo su reaparición permitiendo reanudar la regata y seguir navegando, aunque en una ruta reducida. Sólo Milena, no pudo terminar debido a una desafortunada desarboladura: el mástil se cayó y se rompió en dos pedazos obligando a la tripulación liderada por el capitán Jacques Anderruthy a volver a motor a la marina para arreglar el caos en la cubierta.

El primer barco en cruzar la línea fue, una vez más, Shamrock V, pero en tiempo compensado la victoria fue para Jacques Fauroux con Dilong Catleya en la clase Espíritu de Tradición. En la clase Vintage, Arcadia firma su primera victoria en el 34thRégates Royales de Cannes, mientras que uno de los más pequeños barcos, Dainty fue el primero en la clase de menos de 15 m. En la clase Marconi, Leonore en la categoría de más de 15 metros. Thendara ganó en la división de barcos grandes y Bona Fide confirmó su liderazgo entre los de la clase “Gaffers”.

Las regatas de hoy bien podría representar un punto de inflexión para los 43 dragones que compiten en Cannes porque después de la cuarta manga, en unos endebles cinco nudos del nordeste, algunas lagunas están empezando a ser importante, especialmente entre los dos líderes y el resto de la flota. En realidad, después de una primera manga barlovento / sotavento en una brisa casi constante en la que se favoreció el lado izquierdo, el viento fue progresivamente hacia abajo con las velas amuradas a favor del viento. En un acabado de estilo match-racing fue el equipo italiano de Massimo Buzzi, Tommaso Buzzi y Marco Borzone ( LittleHook) el que cruzo en primer lugar. Fueron seguidos por los EE.UU. Edward Simmons (Grendel) y el aleman Timann Krackhardt (Hausdraken), mientras que el británico Ivan Bradbury (Blue Haze) terminó en tercera posición.