Saltar al contenido

Regates Royales de Cannes, segundo dia en excelentes condiciones

25 septiembre 2014

 Regates Royales de Cannes

El cielo estaba bien nuboso ayer por la mañana cuando los competidores de la 36 ª edición de las Regates Royales de Cannes ha soltado amarras a fin de comenzar su plan de regatas respectivo. Delante de la linea de salida de Vieux Port, la categoría Classic se ha animado y rápidamente han llegado a las Islas Lérins antes de atravesar la bahía dirección Théoule sur mer. Poco después, otros grupos han seguido su ejemplo, inundando de velas la Bahia.

Las Regates Royales de Cannes son un impresionante despliegue de embarcaciones de diversos tamaños, la mayoría de los equipos. con sus sets completos de vela izada, para un gran total de 1300 metros cuadrados, Elena de Londres se aceleró, superando a varios competidores en las primeras millas. Sin embargo, fue el enorme Shamrock V que tomo el mando y arrebato la victoria en la general.

 Regates Royales de Cannes

En excelentes condiciones de viento, perfectamente adecuado a sus características, el Trivia de 12 Metros, Vanity V, Vim and Wings hicieron tres regatas costeras emocionantes y llenas de acción. Con 2 victorias y dos segundos puestos el Vanity V llegó a la cima del podio provisional de las Regates Royales de Cannes, seguido de Trivia y Alas. El resto de la semana seguramente será intenso para las tripulaciones que harán todo lo que esté en su poder para desafiar a Vanity V, con su margen de cuatro puntos con Trivia y cinco con Vim and Wings

En las otras clases, Speedbird es el líder provisional en Tofinous, Scherzo lidera en Spirit of Tradition, Natica en Vintage Marconi de menos de 15m, Dorade en Vintage Marconi mas de 15m, Sagittarius en Classics, Moonbeam of Fife III es el líder de los Grandes Barcos y Chinook ha ganado la manga de hoy y está en la parte superior de la tabla de calificacion de las Regates Royales de Cannes, en Vintage Gaffers.

 Regates Royales de Cannes

La flota del dragón tuvo que navegar en el Golfe-Juan, donde los 45 barcos estuvieron reunidos durante tres intensas y reñidas mangas. El primero fue el Jerboa, patroneado por el ganador del pasado Regates Royales de Cannes, Gavia Wilkinson Cox, la segunda manga vio el regreso de de los rusos del Strange Little Girl, patroneado por Dimitry Samokhin.

La tercera y última regata de ambas tripulaciones, ciertamente no puede ser considerado como positiva: los rusos tiene un 21 y los británicos un 32. Los resultados provisionales de las Regates Royales de Cannes, otorgan la consistencia de la tripulación alemana con Powwow, líder con un sólido 18 puntos, seguido por Blue Haze con 21 puntos y Strange Little Girl con 27.