Saltar al contenido

Regatas Imperiales de Ajaccio: clasicismo y modernidad en un entorno paradisíaco

24 febrero 2011

d04

En la paradisíaca isla de Córcega, la localidad de Ajaccio celebrará del 23 al 29 de mayo próximo la 9ª Edición de las Regatas Imperiales que ya cuenta con una treintena de veleros inscritos. Durante esos seis días se dan cita en las turquesas aguas del golfo de Ajaccio la tradición y la deportividad, la belleza y la modernidad, en unas regatas que marcan el comienzo de los Nautical Mice en el Mediterráneo.

la_mariquita

Bajo cinco categorías, estas jóvenes regatas reúnen embarcaciones que son consideradas auténticas reliquias. La categoría «época» incluye embarcaciones anteriores a 1950 o construidas posteriormente siguiendo la misma técnica y materiales de esos tiempos. Otras categorías, permiten el uso de materiales modernos aunque el diseño debe ser de época o clásico, con grandes velas trapezoides o triangulares sobre dos o tres mástiles. Algunas de estas embarcaciones ya han cumplido un siglo de antigüedad, son verdaderas maravillas flotantes, restauradas y mantenidas con mimo: «Mariquita», en la imagen superior fue construida en 1910, o «Marigold»  que data de 1.892. Esta competición también ha podido disfrutar de la participación de veleros ilustres, como el «Tuiga», propiedad del Principe Alberto de Mónaco y considerado como uno de los veleros más bellos del mundo, que celebró su centenario durante la 7ª Edición de las Regatas.

d05

Pero además de este gran evento náutico, la región de Ajaccio, con una localización privilegiada y clima suave, ofrece un escenario perfecto para la práctica de todo tipo de actividades relacionadas con el mar: kitesurf, submarinismo, vela, windsurf, pesca, deportes de aventura…Unos vientos entre 19 y 20 nudos aseguran una navegación ideal por lo que es muy recomendable el alquiler de embarcaciones, sólo así podremos descubrir bellezas cercanas como la Reserva de Scandola, 1.000 hectáreas de reserva marina con impresionantes formaciones de granito rojizo sólo accesibles por mar.