Saltar al contenido

Regata SAR Infanta Elena. El ganador “Movistar” ya tiene en sus vitrinas, diez de las trece ediciones disputadas

2 septiembre 2013

Grupo Navega

El GS37 “Movistar” ha sumado en A Coruña su décimo triunfo en la tras imponerse en la última regata del campeonato. El barco patroneado por Fernando Echávarri suma así sus primeros puntos para el Trofeo Presidente de la Xunta, que premia al mejor barco del Circuito Gallego de Alto Nivel, el cual engloba a la prueba coruñesa, el Trofeo SAR Príncipe de Asturias de Baiona y El Corte Inglés Máster de Sanxenxo.

Con un viento del Nordeste de entre 12 y 15 nudos de intensidad, a las 13:10 horas comenzaba la sexta y última prueba de la Regata SAR Infanta Elena para la clase ORC2: un recorrido de formato Barlovento/Sotavento de 9,4 millas en el que el Movistar dominó desde el inicio. El barco del Real Club Naútico de Sanxenxo ganó con dos minutos y 37 segundos de ventaja sobre el “Gdiez” de Pepe Naya, que veía cómo el “Movistar” le arrebataba también la primera plaza de la general que ocupaba desde el viernes.

Con este nuevo triunfo el “Movistar” tiene en sus vitrinas diez trofeos de la Regata S.A.R. Infanta Elena, los conseguidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, logrando el oro en diez de las trece ediciones disputadas hasta la fecha.

Grupo Navega

La próximo cita del Movistar será el fin de semana que viene en Baiona (Pontevedra). Allí se disputará del 6 al 8 de septiembre la segunda prueba del Circuito Gallego de Alto Nivel: el Trofeo SAR Príncipe de Asturias, que organiza el Monte Real Club de Yates de Baiona.

En Vilagarcía de Arousa hoy terminaba el Campeonato de España de Platú 25, donde ha competido el “Bribon Movistar”. Tras tres días de regatas en aguas de la ría de Arousa, la tripulación liderada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se lleva el bronce quedándose a un solo punto de la plata.

Tres mangas difíciles completaba hoy el barco que navega bajo la grímpola compartida del Real Club Náutico de Sanxenxo y Barcelona, marcándose unos parciales 2-9-3. Especialmente complicada ha sido la segunda regata en la que hasta dos barcos –que fueron descalificados- llegaron a chocar con el “Bribon Movistar”. Estos incidentes relegaron al barco patroneado por Marc de Antonio hasta la última plaza terminada la primera popa aunque gracias a un gran trabajo de su tripulación pudo recuperar puestos durante la manga terminando finalmente novenos.

El “Bribon Movistar” ya está pensando en su próximo campeonato que será nada más y nada menos que el Mundial, el cual se disputará también en aguas gallegas. Será del 22 al 28 de septiembre en Portosín (A Coruña). “Este campeonato nos ha servido para ver ciertas cosas que hemos de mejorar y ha sido un buen entreno de cara al Mundial, donde navegaremos los mismos tripulantes que lo hemos hecho aquí”, comentaba Marc de Antonio. “Nos hemos acoplado bien como tripulación y hemos ido de menos a más en maniobra, además de que hemos mejorado equipo”.