Saltar al contenido

Regata Oxford&Cambridge, Oxford lídero las dos regatas

13 abril 2015

Regata Oxford&Cambridge

El día amaneció con lluvia borrascoso y con viento racheado del oeste, en la primera ocasión en la que las mujeres competían en la primera vez y el mismo escenario que los hombres en la célebre Regata Oxford&Cambridge londinense por el río Támesis

Tanto las tripulaciones femeninas como masculinas hicieron cambios de última hora, comenzando los equipos femeninos la Regata Oxford &Cambridge a su hora, cuando por fin salió el sol. El ritmo era algo superior el de Oxford con 42, Cambridge a 40 golpes por minuto.

Al finalizar Oxford había conseguido la victoria en el último tramo del recorrido, cruzando la meta con seis embarcaciones y media de ventaja respecto a las equipo de Cambridge, en un tiempo de 19 minutos 45 segundos. El entrenador dijo que estaba «orgulloso de estas mujeres notables». El entrenador Rob Baker dijo «Este joven equipo ha recorrido un largo camino, pero sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo rápido de Oxford, simplemente no remábamos suficiente rapido.

Regata Oxford&Cambridge

La Regata Oxford &Cambridge masculina, se celebro una hora después; al principio casi los dos equipos iban a la par, pero acabó finalizando con la victoria también de Oxford, que era la favorita en las apuestas.

En el punto culminante de la prueba, tras superar el puente de Hammersmith, Cambrige bajo el ritmo de sus golpes por minuto, quedando varios segundos por detrás de sus rivales desaprovechando la ventaja que le daba el remar por el interior de una cerrada curva de 180 grados.

Regata Oxford&Cambridge

La 161 edición de la Regata Oxford &Cambridge fue para Oxford que se impuso con contundencia, y se hicieron con su sexto título en los últimos ocho años, por una diferencia de 19 segundos. Cruzó la meta de la Regata Oxford &Cambridge, en primera posición con seis embarcaciones de ventaja y se acerca en el cómputo total de la prueba a Cambridge, que domina el marcador desde la década de 1990, cuando encadenó siete victorias consecutivas.