Saltar al contenido

Regata Nocturna de traineras de Bilbao. Urdaibai supera a Kaiku y Portugalete

13 febrero 2012

A una temperatura que apenas alcanzaba un grado sobre cero se celebro primera edición de la Regata Nocturna de Bilbao de traineras, disputada en aguas de la Ría del Nervión con la participación de diez embarcaciones. La embarcación de Urdaibai ha superado a las también vizcaínas de Kaiku y Portugalete.

 La ‘Bou Bizkaia’ ha aventajado en casi diez segundos a la ‘Bizkaitarra’ y en dieciséis a la ‘Jarrillera’ en este test de pretemporada disputado por diez botes en la modalidad de contrarreloj entre el puente de La Salve y el Muelle Euskalduna a través de un recorrido nocturno especialmente iluminado para la ocasión. La ‘Bou Bizkaia’ quería debutar con buen pie tras el cambio de entrenador y lo consiguió. Juan Mari Etxabe dirigió a los palistas con exito y certifica que el trabajo va en la dirección correcta.

Las regatas nocturnas son muy especiales;pero les falta luz, si es que se le quiere sacar un » pero»; aunque desde el punto de vista deportivo, el espectáculo no defraudó. Las tripulaciones llevaban bombillas led en el carel y un cañón alumbraba a las cuadrillas durante el primer minuto de regateo, pero resultaba casi imposible distinguir a los remeros en pleno esfuerzo.

 A continuación de las tres traineras de la Liga San Miguel se han clasificado, en ese orden, Isuntza, Getxo, Elantxobe, San Pedro, Duesto, Raspas y Arkote.