Saltar al contenido

Regata Los Roques. Raquero del RCN Tarragona gana la 35 edición

18 octubre 2011

La clásica para yates de la clase crucero Los Roques ha vuelto a ser una gran cita náutica. Cerca de treinta embarcaciones de Tarragona, Hospitalet – Vandellós, Barcelona, Vilanova, Salou, Port de la Selva, Ametlla de Mar y Cambrils se han dado cita en la regata de la modalidad con mayor participación de las realizadas este año en la Costa Daurada. La embarcación Raquero, patroneada por Eugenio López, representante del Real Club Náutico de Tarragona, ha ganado la regata, por delante del O2 de Toni Colomar, del CN Hospitalet – Vandellós, y del Miriapodo, del RCN Barcelona, capitaneado por Lluís Romeu. Una vez más la organización de la cita náutica ha corrido a cargo del Club Nàutic Cambrils, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils y el patrocinio de Hnos. Guasch.

Los Roques se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana. El dia 15 las embarcaciones realizaron un recorrido de costa hasta el faro de Tortosa en un recorrido de 42 millas que se hizo con un viento de levante.

La segunda jornada de Los Roques se caracterizó por la falta de viento, que afectó principalmente a la primera prueba de la regata. En esta ocasión, las pruebas de domingo ser realizaron con un recorrido barlovento / sotavento y, a pesar del viento, los participantes pudieron finalizar las 2 pruebas programadas de 4,5 y 6 millas respectivamente de recorrido.

El presidente del Club Nàutic Cambrils, Joaquim Oliva, agradeció la presencia de los participantes y destacó que la prueba Los Roques era la cita náutica de la modalidad crucero más antigua de la Costa Daurada, que se había realizado “durante 35 ediciones sin interrupción”.

Clasificación general:

1) Raquero, RCN Tarragona, Eugenio López.

2) O2, CN Hospitalet – Vandellós, Toni Colomar.

3) Miriapodo, RCN Barcelona, Lluís Romeu.

Grupo 1:

1) Raquero, RCN Tarragona, Eugenio López.

2) O2, CN Hospitalet – Vandellós, Toni Colomar.

3) Stick Farr, RCN Barcelona, Asensi Ródenas.

Grupo 2:

1) Miriapodo, RCN Barcelona, Lluís Romeu.

2) Golafre Nou, RCN Tarragona, Jaume Hernández.

3) Blue Star, RCN Tarragona.

Grupo Promoció:

1) Philodamus, RCN Cambrils, Alberto de March.

2) Món de l’Ona 1, RCN Cambrils, Fabián Escudé.

3) TRIM, RCN Cambrils, Arnau Friguls.