Regata Liga SUMA. Los equipos tienen la última oportunidad en aguas de Altea de liderar la liga SUMA de remo

0
201

La liga SUMA de Remo de Banco fijo del Mediterráneo llega este domingo, 12 de mayo, a su fin con la regata organizada por el Club Náutico de Altea. Se trata de la décima y última prueba puntuable dentro del calendario liguero, por lo que los cincuenta equipos participantes saben que el domingo tienen la última oportunidad para sumar puntos y situarse en lo más alto de la clasificación.

Las eliminatorias comenzarán a las 9 de la mañana en la zona del muelle de Poniente del Puerto de Altea. Una de las características más destacables de esta competición es que se llevará a cabo en mar abierto por lo que los equipos deberán ser capaces de hacer frente a las condiciones meteorológicas que se presenten y desarrollar sus estrategias de tal modo que les permitan alcanzar los objetivos establecidos. Además y como en el resto de regatas de distancia corta, los tiempos que obtengan los equipos en las eliminatorias será lo que les permita el pase a las finales por lo que tendrán que tenerlo en cuenta a la hora de enfrentarse a sus rivales.

Se trata de una de las finales de liga más reñida ya que los resultados que se obtengan en esta última prueba van a determinar los puestos de la clasificación en las diferentes categorías. En el caso de los Absoluto Masculino, los equipos del Real Club de Regatas Alicante, de la Politécnica de Valencia y del Náutico de Campello lucharán por la primera posición. Aunque el equipo alicante parte con una ventaja de cuatro puntos, las tres embarcaciones están prácticamente empatados por lo que los resultados que obtengan en Altea serán clave para nombrar al ganador de la liga. En veteranas, la primera posición de la liga ya es para el Náutico de Alicante Costa Blanca al igual que en el caso de la féminas, que de cumplirse las previsiones, las chicas del Regatas Alicante se proclamarían campeonas. Lo que no está claro son el segundo y tercer puesto en ambas categorías por lo que la competición del domingo supondrá el desempate de los equipos. Por su parte, en Veterano Masculino tampoco hay nada decidido. El Club de Rem Dénia, El Náutico de Oliva, el equipo de Regatas Alicante y el del Náutico de Torrevieja pelearán por las primeras posiciones en Altea.

La prueba del domingo está marcada en el calendario de la liga SUMA como el encuentro más importante de la temporada ya que además de nombrar a los campeones de liga, los remeros ya tienen la vista puesta en el Campeonato de España que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de junio en la localidad tarraconense de San Carles de la Rápita por lo que la concentración y el grado de competitividad de la competición está asegurada.

Dejar respuesta