Regata Gaastra PalmaVela . Ayer jornada de entrenamiento y hoy inauguración de la regata mallorquina

0
196

Tras la jornada de entrenamiento y puesta a punto de ayer los impresionantes grandes esloras han inaugurado hoy la regata mallorquina. El “Jetohu”, de Sir Peter Ogden, y la nueva versión del “Magic Carpet”, un Wally botado hace apenas dos semanas y armado por Sir Lindsay Owen Jones, defenderán el título obtenido el año pasado.

La flota que ha debutado esta formada por 16 embarcaciones divididas en tres clases -Maxi, Mini Maxi y Wally- y realizarán un máximo de dos pruebas Barlovento-Sotavento en el campo de regatas ALFA situado en las inmediaciones del Cap Enderocat, en el extremo oriental de la Bahía de Palma.

En los próximos días se irán incorporando a la regata Gaastra PalmaVela el resto de participantes hasta alcanzar unos 140 barcos procedentes de 17 países, siendo por tanto extranjera más de un 40 por ciento de la flota.

Una de las grandes atracciones de la primera jornada de la Gaastra PalmaVela ha sido el nuevo “Magic Carpet Cubed”, un WallyCento de bandera británica y 100 pies de eslora –casi 30,5 m- que cuenta con un español a bordo, el vueltamundista alicantino Pepe Ribes.

Tras su botadura hace sólo dos semanas, la tercera unidad de la saga “Magic Carpet” (el primero fue botado en 1997 y el segundo en 2002) debutará en competición mañana con Danny Gallichan a los mandos y una tripulación de lujo de la que forma parte, además de Ribes, el legendario navegante Brad Butterworth, ganador de cuatro ediciones de la America’s Cup.

Gran presencia española también en el italiano “Stig”, que compite en la clase Mini Maxi, con los vueltamudistas cántabros Antonio Cuervas-Mons, Pablo Arrarte y Javier de la Plaza, además del castellonense Íñigo Losada.

Otro cántabro, Nacho Postigo, estará a bordo del Wally británico “Open Season”, junto a los mallorquines Marc Patiño, Rodrigo Sanz y Pedro Mas.

Varios de los equipos que estrenarán la Gaastra PalmaVela han aprovechado las excelentes condiciones que ofrecía ayer el campo de regatas de Palma de Mallorca, con un Embat muy estable de unos 12 nudos, para ponerse a punto y probar nuevos materiales.

Además de los grandes esloras también han salido a entrenar las unidades de la clase Soto40, cuya jornada de entrenamientos oficiales estába programada para hoy jueves, a partir de las 12:00 horas.

Dejar respuesta