Saltar al contenido

Regata El Corte Inglés Máster. El Real Club Náutico de Sanxenxo acoja una nueva edición que este año, cumple su primer lustro

11 septiembre 2013

El Corte Inglés Master 2012, RCNSTodo está preparado en aguas de la ría de Pontevedra para que, entre el 12 y el 15 de septiembre, el Real Club Náutico de Sanxenxo acoja una nueva edición de la ya emblemática regata El Corte Inglés Máster que además, este año, cumple su primer lustro de vida.

El “Cenor Electrolux”, el “Solventis Euroffers” y el “Movistar”, rivales a batir. Las previsiones confirman que en la regata reina del Real Club Náutico de Sanxenxo se darán cita las embarcaciones más punteras del panorama gallego y, cumpliendo expectativas, el Comité volverá a confiar en el campo de regatas situado  frente a la playa de A Lanzada para completar el programa de seis pruebas para las flotas ORC 0, 1, 2 y 3.

El “Solventis Euroffers” de Malalo Bermúdez de Castro y el “Movistar” de Pedro Campos son, sin lugar a dudas, el rival a batir en esta nueva edición de El Corte Inglés Máster. El coruñés atesora dos triunfos –los logrados en los años 2010 y 2011- mientras que la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo es, hasta el momento, la única que ha logrado la victoria de todas y cada una de las ediciones disputadas. Asimismo, ambos barcos vienen de proclamarse vencedores de las citas gallegas previas a El Corte Inglés Máster: el Trofeo Infanta Elena y el Trofeo Príncipe de Asturias.

El Corte Inglés Master 2012, RCNS

Otros grandes nombres de la vela gallega se han subido a lo más alto del podio de El Corte Inglés Máster, es el caso de José Luis Freire quien, con su “Pairo” se proclamó vencedor en las ediciones de 2010 y 2011; y Willy Alonso, vencedor en su división en el año 2009.

Pero sin lugar a dudas la flota que competirá en El Corte Inglés Máster tendrá la vista puesta sobre los vencedores de la última edición disputada: el “Cenor Electrolux” de Martín Bermúdez, el “Alicia” de Luis de la Peña”, el “Movistar” de Pedro Campos y el “Andarivel” de César Martínez.

El “Nocturne” y el “Sebrala”, a revalidar título. El Corte Inglés Máster tendrá en esta nueva edición un aliciente y es que por tercer año consecutivo la ría de Pontevedra se llenará de velas clásicas gracias a los impresionantes barcos de época. Esta flota, junto a los ORC Especial, competirá durante dos jornadas y la previsión es que disputen las pruebas frente a la playa de Silgar, permitiendo que se puedan seguir las regatas desde tierra.

En las  divisiones ORC Especial y Clásicos, dos nombres suenan con fuerza: el “Sebrala” de Alfredo Magín Froiz y el “Nocturne” de Enrique Barreiro, vencedores de la última edición El Corte Inglés Máster en sus respectivas clases.

El Corte Inglés Master 2012, RCNS

El viernes, pistoletazo de salida Tres días de competición y un máximo de seis pruebas –el Comité dará el bocinazo de salida a dos mangas diarias- serán las encargadas de definir el podio de las divisiones ORC. La flota de ORC Especial y barcos clásicos disputará dos recorridos costeros que definirán a los vencedores.

Las regatas comenzarán el próximo viernes, día 13, y no será hasta el domingo día 15 de septiembre cuando se desvelen los nuevos campeones de la quinta edición de El Corte Inglés Máster.