Saltar al contenido

Regata Cruceros de Aguete, Galicia

4 agosto 2009

34 embarcaciones -33 el sábado- de 15 clubes náuticos de Galicia y el norte de Portugal se dieron cita durante este fin de semana en la localidad marinense para asistir a una de las regatas más asentadas de la provincia de Pontevedra, que aúna competición con fiestas y actos sociales, la Regata Cruceros de Aguete.

XII Regata de Aguete. Galicia. Grupo Navega.

En esta XII edición, el Bosch Comunication Cente, en ORC 670, el Albatros, en Open I, el Chispa Nejra, en Open II, y el H2O Galicia, en Yatlant 24, fueron los vencedores en sus respectivas categorías, pero antes os comentaré un poco como transcurrieron las etapas…

1ª etapa, sábado.

33 embarcaciones se dieron cita en una primera jornada marcada por las lluvias intermitentes. En cuatro horas resorrieron las 19,5 millas de la Regata Costera El Corte Inglés, primera manga de la cita. Los participantes realizaron un recorrido por la costa de la ría de Pontevedra, pasando por Cabezo de Morrazán, Faro Picamillo, Faro Camouco, Faro Mourisca y de nuevo al Real Club de Mar de Aguete. El Etea de Fernando de Cominges, de la CNR Escuela Naval de Marín, fue el primero en llegar en tiempo real, empleando poco más de dos horas y media.

En ORC 670, el Ziralla Primero se colocaba líder, el Viajes Atlántico lideraba Open I, en Open II, la clasificación la encabezaba el Chispa Nejra. En la clasificación Yatlant 24, incluida en competición dentro de Open II, el Travesío era primero.

2ª etapa, domingo.

34 embarcaciones se dieron cita en esta ocasión para realizar las dos mangas previstas para esta jornada. La primera de ellas, la regata Barlovento-Sotavento Champagne Mumm (de seis millas), tuvo que ser aplazada casi un par de horas por la ausencia de viento.

En clase ORC 670, el ganador de la manga fue Bosch Comunication Cente, en Open I, el Viajes Atlántico fue primero de su clase. En Open II, el Chispa Nejra se adjudicó la primera manga. Terminada esta primera clasificación, se dio comienzo la segunda manga, la regata Barlovento-Sotavento Cervezas San Miguel.

El Bosch Comunication Cente volvió a ser también el ganador de la tercera manga en ORC 670, en Open I, el Albatros se adjudicó la manga. El Chispa Nejra dominó en Open II.

Sin duda, una edición más, se puede considerar esta Regata un auténtico triunfo.

F. Grupo Navega: X. de Galicia.