Saltar al contenido

¿Regalos originales? Una lámpara-pecera de medusas…

23 diciembre 2015

Si realmente quieres sorprender este año con tu regalo de navidad, hazte con una lámpara de medusas y tendrás, al menos, asombro asegurado.

Llegan las fechas navideñas y hay que comprar regalos para todo el mundo, pero ya a estas alturas es tan difícil impresionar a nadie, que directamente caemos en la rutina y acabamos comprando lo mismo que otros años. ¿Qué te parece una lámpara pecera con medusas vivas?

La empresa Jellyfish Tanks ha lanzado una pequeña pecera basada en los antiguas lámparas de lava que tanto éxito tuvieron en los años 60, de manera que tienen una imagen parecida pero renovada, aunque en su interior contiene una serie de medusas que se mueven por ella.

medusas 2

Todo eso acompañado de iluminación LED hace que a simple vista parezca una lámpara de lava, aunque al fijarse te das cuenta que contiene unas medusas.

Tras el anuncio, han salido voces a favor y en contra de esta idea ya que algunas personas se muestran preocupadas por si no hay espacio suficiente para que puedan vivir estos animales en su interior, a lo que la empresa responde que las medusas cerecen de sistema nerviosos central, es decir, de un cerebro como tal (como muchos políticos) a pesar de que en libertad se mueven, se alimentan y han sobrevivido durante millones de años (como muchos políticos también).

«Su cuerpo se compone de un 90% de agua, por lo que son muy delicados. El flujo de agua en el tanque está diseñado para tener una salida muy suave. El nuestro es el primer diseño cilíndrico comercialmente disponible«, asegura, por su parte, la compañía al explicar por qué su recipiente es ahora el más apropiado para este fin del mercado.

Medusas 1

Por otro lado existen otros estudios que indican que la descentralización que habitualmente se atribuye al sistema nervioso de algunos animales, como las medusas siendo consideradas como poco más que un protoplasma sin sentido y boca no es cierta. Ahora, tras una serie de nuevos estudios, los investigadores han descubierto que las medusas poseen mucha mayor complejidad y matices de lo que parece a simple vista. Se ha descubrieron en las medusas de caja un asombroso sistema visual, en el que una matriz interactiva de 24 ojos de cuatro tipos diferentes, dos de ellos muy similares a nuestros propios ojos, permite a las medusas navegar como marineros experimentados a través de los manglares donde habitan.

Por lo tanto, la polémica está servida. Son éticas estas lámparas, lo son los acuarios, zoológicos, delfinarios…?