Saltar al contenido

Red Bull Youth America’s Cup. Los equipos de Nueva Zelanda y Portugal brillan en el mejor escenario

5 septiembre 2013

Grupo Navega

«Es increíble. Es muy emocionante. Nos empapamos, es rápido y divertido. «Eso es como ha descrito Will Tiller, el patron de Full Metal Jacte, el navegar con el catamaran AC45; pero podía muy bien haber estado hablando de la Red Bull Youth America’s Cup.

La nueva competicion para los equipos nacionales de los jóvenes regatistas de entre 19 a 24 años, proporciona emociones, vuelcos y un montón de acción a lo largo de cuatro días de intensa competición en la bahía de San Francisco. El equipo de vela de Nueva Zelanda con Emirates Team New Zealand ha tenido un fuerte día final, para vencer a sus feroces rivales Full Metal Jacket y el Equipo de Vela ROFF de Cascais en Portugal, para ganar el título inaugural.»

La clasificación estaba apretada en toda la regata. Los equipos de 10 jóvenes, en representación de 8 países, iban arriba y abajo con los puntos “cada resultado de la ultima manga habia momentos de tensión en la última jornada. Al final, sólo tres puntos separan los segundos del quinto lugar. Cuando el equipo suizo TILT ganó la manga 7, se convirtió en el sexto equipo diferente para reclamar la victoria en una cmanga de la regata.

Grupo Navega

El Patrón suizo Lucien Cujean tuvo un comienzo sobresaliente en la manga en solitario de este miércoles y navego todo el camino en el campo de regatas, para saltar desde el sexto lugar al cuarto lugar en la general, sólo a un punto del podio.

El gran ganador de la jornada fue el equipo de vela ROFF / Cascais, que anotó un segundo lugar colocandose en el podio por delante de los suizos y el American Youth Sailing Force que tuvo un decepcionante octavo puesto, pasando del tercer al quinto en la general.

«Estábamos muy contentos. Esto ha sido una gran oportunidad para nosotros y estamos muy orgullosos de demostrar que Portugal tiene tambien mejores regatistas «, dijo Antonio Mello del Sailing Team ROFF / Cascais.

Romano Hagara y Hans-Peter Steinacher, los dobles medallistas olímpicos de oro que son directores deportivos de la Red Bull Youth America’s Cup, han sido una fuerza impulsora detrás del evento y están impresionados con el nivel de talento que han visto.

«Los chicos jóvenes son increíbles. Están compitiendo los barcos muy difíciles y la competencia es muy dura «, dijo Hagara. «Creo que el mejor equipo ganó. Sin embargo, todos los equipos han mostrado un desarrollo masivo. Aprendieron mucho aquí y la regata ha sido muy ajustado, que es genial para los espectadores también. »

Una regata se partió el miércoles con vientos fuertes azotando la Bahía de San Francisco, que ya se habian previsto y aumentando más según avanzaba el día.

Copa del Red Bull Youth America – Posiciones 
.

1. NZL Sailing Team with Emirates Team New Zealand (NZL) 2-RDG-7-3-1-1-4 – 57 points

2. Full Metal Jacket Racing (NZL) 7-1-4-6-6-3-5 – 45 points

3. ROFF/Cascais Sailing Team (POR) 3-6-1-8-8-5-2 – 44 points

4. Team TILT (SUI) 8-5-2-2-9-7-1 – 43 points

5. American Youth Sailing Force (USA) 1-7-3-5-7-4-8 – 42 points

6. Swedish Youth Challenge (SWE) 6-2-9-1-4-6-10 – 39 points

7. Objective Australia (AUS) RDG-10-6-10-2-3 – 38 points

8. Next World Energy (FRA) 4-4-8-4-5-9-6 – 37 points

9. All In Racing (GER) 5-8-5-9-3-8-9 – 30 points

10. USA45 Racing (USA) 9-9-10-7-10-10-7 – 15 points