Saltar al contenido

Red Bull Youth America’s Cup. El primer día, los equipos de Nueva Zelanda casi coparon el podio

2 septiembre 2013

Grupo Navega

Los equipos de Nueva Zelandia casi coparon el podio al conquistar dos de las tres plazas del podio en  de la Red Bull Youth America’s Cup, sólo tres puntos separan al primero del sexto lugar después de dos mangas y se presume una competición muy apretada.

Con 10 equipos de 8 países, de América la Red Bull Youth America’s Cup es un campo de pruebas para los regatistas jóvenes decididos a hacer una carrera en la vela profesional. La regata se lleva a cabo junto a la Copa del América Village en Marina Green .

«He hablado con los más de 60 regatistas que están compitiendo aquí esta semana», dijo Hans -Peter Steinacher, un doble medallista de oro olímpico y Director Deportivo de la Copa Red Bull Juventud de América.

«Cada uno de ellos está determinado a hacer una carrera como regatista profesional, para competir en la Copa América . Este es el primer paso . Ellos están en una regata en el mayor escenario de la vela del mundo mirando a los actuales equipos de la Copa América. Es una oportunidad fantástica » .

American Youth Sailing Force ha satisfecho a los fanáticos locales, saltando desde la línea de salida al ritmo para ganar la primera regata de la Copa Red Bull Juventud de América, pero su equipo cayó al séptimo lugar en la segunda manga.

Grupo Navega

Nueva Zelanda Sailing Team de Peter Burling estaba allí para agarrar la oportunidad del día con las dos manos. Su equipo de vela de Nueva Zelanda fue el más consistente el domingo, montando un segundo y cuarto puesto de la cima de la clasificación apretada. Su rival Kiwi , Will Tiller, en Full Metal Jacket Racing , ganó la segunda manga del día , después de registrar un 7 en la primera.

«La diferencia estaba fuera de la línea de inicio y en la segunda manga, habia que llegar a la primera marca en la delantera», dijo Tiller. «Tienes que llegar allí lo mas pronto posible y luchar por la posición hasta el pistoletazo de salida . Estamos aprendiendo todo el tiempo y cada vez mejor y mejor. Lo necesitamos porque hay una competencia de calidad » .

Equipo de Tiller esta la tercera posición igualando a puntos con los equipos Swedish y American Youth Sailing Force.

El equipo World Energy de Francia tuvo un día discreto y eficiente , moviéndose a través de la flota en las dos mangas para terminar con un cuarto y un tercero, y esta solo en el segundo lugar .

Las condiciones eran perfectas para la competición, cerca del extremo superior del límite de viento de 18 nudos en el lugar de la Copa Red Bull Juventud de América. El sol quemaba a través de la niebla de la mañana para hacer un agradable día en la Copa del América en el Village Marina Green, y una multitud entusiasta fue el encargada de animar a los jóvenes regatistas.