Saltar al contenido

Red Bull Rockets podría celebrarse mañana día 24 si continúan las buenas previsiones de viento

23 junio 2011

rebbullrockets

La organización de Red Bull Rockets acaba de informar que las condiciones de viento  previstas para el día de mañana, viernes 24 de junio, en Gran Canaria, parecen ser las ideales para la celebración de Red Bull Rockets, evento que reunirá a 16 de los mejores windsurfistas del mundo en uno de los lugares más emblemáticos en el mundo del windsurf, Las Salinas de Pozo Izquierdo.

victor_fernandez_rbr

Sobre las 11 de la mañana está previsto que comience la que será la competición de windsurf con tecnología más puntera celebrada hasta la fecha. Cada uno de los dieciséis riders nacionales e internacionales que han confirmado su asistencia llevará un dispositivo electrónico en su brazo que permitirá medir y reproducir la altura de los saltos, la trayectoria y otras variables en 3D y en tiempo real.

En el lugar elegido para la celebración de Red Bull Rockets pueden darse vientos de hasta 50 nudos. El almeriense Víctor Fernández, vigente campeón del mundo de windsurf olas, conoce bien la zona, ha comentado: «He tenido varias sesiones en Las Salinas. Cuando hay viento de noroeste y la rampa se pone vertical, da pie a grandes vuelos y a sacar buenos combos. El año pasado realicé allí uno de los dobles forwards más altos que he conseguido hasta ahora. Sin lugar a dudas saldré a por todas. Solo espero no llevarme el wipeout. Aunque si es por probar una maniobra complicada, y siempre que no haya lesión, estará más que justificado. Respecto a trucos no tengo ningún as escondido bajo la manga, aunque probaré push-loop forwards, doble forwards…»

Preguntado sobre la altura que se puede alcanzar en un buen día de viento en Las Salinas y el material que utilizará en este Nautical Mice, Fernández ha comentado: «Si sopla fuerte en Pozo se puede llegar a siete u ocho metros, o incluso más. Respecto al material, llevaré el material de competición en olas habitual. Eso sí, tunearé las quillas para ganar velocidad y algo más de vela.»

victor-fernandez

Estos son los participantes de Red Bull Rockets:

1. Philip Köster (ALEMANIA)

2. Víctor Fernandez (ESPAÑA)

3. Kauli Seadi (BRASIL)

4. Jonás Ceballos (ESPAÑA)

5. Darío Ojeda (ESPAÑA)

6. Kai Lenny (USA)

7. Eleazar Alonso (ESPAÑA)

8. Marcilio Browne (BRASIL)

9. Ricardo Campello (VENEZUELA)

10. Yannick Anton (FRANCIA)

11. Danny Bruch (ESPAÑA)

12. Klaas Voget (ALEMANIA)

13. Robby Swift (INGLATERRA)

14. Josep Pons (ESPAÑA)

15. Marcos Pérez (ESPAÑA)

16. Bryan Pérez (USA)