Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving World Series. Primera parada de saltos de Acantilado de la serie en Corcega

19 junio 2012

La isla de Córcega será el anfitrión de la primera parada del Red Bull Cliff Diving World Series 2012. En mayo de 2009 fue la primera vez que Francia acogía al Campeonato del mundo en La Rochelle y ahora los mejores clavadistas del mundo vuelven para la primera competición de la serie pero para esta vez han elegido la zona sur de la isla de Córcega. Encaramado sobre un pedestal de piedra caliza, Bonifacio es una de las ciudades más espectaculares de todo el Mediterráneo. Las murallas de la ciudadela y las casas antiguas parecen salir de escarpados acantilados estriados que han sido por el viento y las olas. Debajo, un estrecho forma un puerto natural de mucho tráfico en el Mediterraneo. Y en este espectacular rincón del Mediterraneo, el 22 de junio, comenzara la cuarta temporada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving.

 

Once atletas después de este periodo de espera han aprendido nuevas inmersiones, han empujado a sus límites físicos y no pueden esperar para saltar desde la plataforma de 27 metros de San Francisco con vistas al estrecho cañón de la base de Bonifacio.

Orlando Duque, el primer ganador del 2009, ha utilizado la temporada baja para el entrenamiento intensivo y volverá a la Serie Mundial por primera vez como un competidor ya que la lesión en el tobillo en abril ya es historia. Él intentara recuperar el título del inglés Gary Hunt. Otro atleta que también celebra su retorno a la Serie Mundial. El buceador francés Hassan Mouti sufrió una lesión en el entrenamiento el año pasado y mayo ha luchado duro para estar en forma para este campeonato. Los novatos del 2012 son, el estadounidense de 23 años, David Colturi y el finalista olimpico del 2008, Blake Aldridge, del Reino Unido. Tambien los finalistas del año pasado en el podio, Artem Silchenko (RUS) y Michal Navratil (CZE), han anunciado su asistencia para conseguir alcanzar el primer puesto del podio. Kyle Mitrione (EE.UU.) y Anatoliy Shabotenko (UKR), completan el elenco de este Campeonato.

Fechas de los proximos Campeonatos:

22 y 23 de junio. Córcega (Francia)

6 y 7 de julio. Grimstad (Noruega)

20 y 21 de julio. Azores (Portugal)

3 y 4 de agosto. Inis Mór (Irlanda)

24 y 25 de agosto. Boston (Estados Unidos)

7 y 8 de septiembre. Pembrokeshire (Reino Unido)

27 y 28 de septiembre. Wadi Shab (Oman)