Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving: Remiten los fuertes vientos que hacían peligrar la celebración esta tarde del Campeonato en La Rochelle

18 junio 2011

Todo está a punto para que los doce clavadistas, entre ellos el francés Cyrille Oumedjkane, se lancen al vacío desde una de las plataformas más altas de todo el Campeonato de saltos de altura Red Bull Cliff Diving, la Torre de San Nicolás, en La Rochelle. Sin embargo, los atletas cuentan aquí con un peligro añadido, los fuertes vientos que están soplando en la zona que ya han alterado el ritmo de los entrenamientos previos y que podrían afectar a la celebración de la prueba prevista para hoy.

redbullcliffdiving-windylarochelle

Los fuertes vientos que soplan desde el Atlántico y que azotan la costa de la Rochelle han obligado a la organización de Red Bull Cliff Diving a cancelar los entrenamientos del segundo día y las primeras pruebas clasificatorias que estaban previstas para el día de ayer. Un día frustante para los atletas que han tenido que romper con su rutina física y mental  y añadir una carga más a este duro deporte, el viento que sopla a más de 90km/h y que puede convertir la plataforma situada a 27,5m de altura en la Torre de San Nicolás en una verdadera pesadilla.

En este otro vídeo podemos ver como el viento impide a  Artem Silchenko hacer uno de los ejercicios de calentamiento.  Con estas condiciones metereológicas, Joey Zuber, experto en cliff diving  desaconsejaba la celebración de la prueba.

Parece que el cielo ha amanecido hoy despejado en La Rochelle y las últimas noticias publicadas por la organización apuntan a una mejoría que mantiene el programa como estaba previsto.