Saltar al contenido

Red Bull Cliff Diving 2011 celebra la 5ª etapa del Tour en Italia el próximo domingo

21 julio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bOZRuVoLJqQ[/youtube]

Red Bull Cliff Diving World Series 2011 entra en la recta final con la celebración de la quinta de las ocho etapas del Tour. El próximo domingo día 24, en la localidad italiana de Malcesine, en el precioso lago Garda, los trece clavadistas lucharán una vez más por conseguir el primer premio y seguir arañando puntos en la clasificación general durante esos escasos 3 segundos de caída libre desde 27 metros de altura. En la clasificación general, 22 puntos separan al líder actual, Gary Hunt, del segundo clasificado, Michal Navratil, pero aunque parezca que el inglés tiene el primer puesto asegurado, en una competición de alto riesgo como esta, todo es posible.

Puede dar fe de ello el ganador de dos récords Guinness y nueve títulos mundiales, Orlando Duque, que quedó fuera de la competición debido a un accidente sufrido a principios de esta temporada cuando era el líder absoluto de la Serie 2011. En estos momentos planea su vuelta mientras entrena duramente para recuperar la movilidad de su tobillo en el Centro de Diagnóstico y Entrenamiento de Red Bull en Austria.

La forzosa retirada de Duque ha sacado a relucir la capacidad de otros atletas, como el británico Gary Hunt que en cada nueva etapa muestra más concentración y maestría en todos sus saltos. Hunt demostró en La Rochelle que se encuentra en plena forma, por lo que se espera que el próximo domingo en Italia siga en esta línea y realice uno de sus espectaculares saltos con un grado de dificultad máxima.

Aunque Hunt no lo tiene fácil, nunca antes se había contado con un nivel tan alto en la competición. El checo Michal Navratil sigue luchando en cada parada para subir un poco más alto, su segundo puesto en La Rochelle ha sido su mejor puntuación hasta la fecha. Slava Polyeshchuk, el ucraniano de 44 años, es el participante con más experiencia, está realizando las mejores actuaciones de su carrera en esta edición con un podio y cuatro calificaciones entre los cinco primeros. Alain Kohl celebró su primer podio de las últimas 18 competiciones en Francia, y el ruso Artem Silchenko está convencido de poder llevarse el título a casa.  En esta parada se unen al grupo de atletas conocidos dos comodines: Gennadiy Kutsenko, hermano gemelo del ucraniano Sacha Kutsenko; y el mexicano Jonatan Paredes, que ya participó en esta edición en su tierra natal, donde quedó en séptimo lugar.

redbullcliffdivingworldseries2011

Aunque la competición ya visitó tierras italianas en las ediciones de 2009 y 2010, esta será la primera vez que se celebre en el Lago de Garda, y al igual que ocurrió en La Rochelle, la plataforma se ubicará en un enclave natural, el emblemático Castillo Scaliger. Una experiencia única tanto para los atletas como para los miles de espectadores que podrán disfrutar de esta impactante deporte náutico.