Record en la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda del “Oman Sail”

0
249

Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda

El Mod70, (trimarán de 21,35 metros de eslora) patroneado por el francés Sydney Gavignet han navegado muy rápido desde su salida el pasado lunes en la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda y ha establecido un nuevo récord al cruzar la línea de meta en Cowes (Isla de Wight) a las 13:42.36 (hora española) de ayer tras invertir 3 días, 03 horas, 32 minutos y 36 segundos recorriendo 1.957 millas náuticas

 Solo 16 minutos y 38 segundos menos en esta Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda, que el récord establecido en 2011 por el maxi trimarán el francés Loïck Peyron con el “Banque Populaire V”, (de 140 pies de eslora) que tenía un récord de 3 días, 3 horas, 49 minutos y 14 segundos, a una velocidad media de 23,38 nudos.

Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda

Nadie podía imaginar que un trimarán de 70 pies, podría derrotar a un trimarán de 140 pies. A pesar de todo esta gran maquina, con una tripulacion mas que perfecta, con la ayuda de “Bertha” han hecho que se pudiera realizar un sueño.

Nunca pensé que esto sería posible, pero hemos tenido condiciones excepcionales y un braco con un potencial increíble –Gavignet, patrón del MOD 70 “Oman Sail Musandam”-. Nada más cruzar la línea de llegadade la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda, me ha llamado Loïck Peyron (patrón del record del “Banque Populaire V” en 2011) para felicitarme. Es un gran navegante oceánico, todo un caballero y alguien a quien respeto mucho. Sé que él va querer volver a batirlo.»

Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda

Este nuevo récord de la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda está ahora pendiente de la ratificación por el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), que homologa los récords de la vela mundial.

Junto a Sydnay Gavignet han formado otros cinco hombres a bordo del barco: el irlandés Damian Foxall, que estuvo a bordo del V 70 “Groupama” en 2010 cuando Cammas estableció el récord en monocasco ; el sudafricano Jan Dekker y los omaníes Fahad Al Hasni Sami Al Shukaili y Yassir Al Rahbi.

 

Dejar respuesta