Saltar al contenido

RC44 World Series «Sweden Cup». Team Aqua gana e Islas Canarias Puerto Calero se confirma en el podio

21 agosto 2011

El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero, sigue en su línea ascendente y sumó el tercer podio consecutivo de la temporada al finalizar en tercera posición en flota y ganar el pasado miércoles el match race de la RC44’ Sweden Cup y en la regata anterior finalizar tercero en la RC44’ Cagliari Cup.

El barco español partía en la última jornada en Marstrand en séptima posición a diez puntos del podio, pero tres magníficos resultados en el último día de la RC44’ Sweden Cup, donde ha conseguido un cuarto, un segundo y un primero, le han aupado a la tercera posición y finalizar en el podio de honor, donde ha acompañado al campeón, el británico Team Aqua de Chris Bake y al segundo clasificado, el Ceeref de Igor Lah.

La regularidad en los buenos puestos en esta última jornada ha sido la clave en una semana de competición muy complicada. En la primera manga del día sumaba un cuarto puesto que le permitían acercase al podio en una prueba que ganaba el Ceeref. En la segunda volvió a navegar con los mejores y finalizó segundo por detrás del gibraltareño Peninsula Petroleum, que también ha tenido un gran final de campeonato cerrándolo acabando séptimo de la general y en la tercera ganaba, superando así a su principal rival por la tercera plaza final, el holandés No Way Back, que no podía pasar de la octava posición.

Este tercer puesto cosechado en Marstrand, unido al tercero conseguido en Cagliari sitúan al Islas Canarias Puerto Calero en cuarta posición en la general anual del RC44’ Championship Tour después de la celebración de los cuatro primeros eventos: San Diego, Austria, Cagliari y Suecia. Faltan por disputarse los dos últimos, en Croacia y el Mundial en Lanzarote.

Daniel Calero se mostraba muy feliz por este gran resultado: “Ha sido una regata muy luchada, después de la jornada del sábado teníamos buenas sensaciones de que podríamos acabar en el podio. Sabíamos que si navegábamos bien lo podíamos conseguir y así ha sido”. El patrón lanzaroteño explicaba que “el equipo ha estado sensacional, ya demostró el nivel que tiene en Cagliari y ahora se ha refrendado en Marstrand. Ahora estamos cuartos en la general y de aquí al final creo que daremos más de una sorpresa”.

La próxima regata del RC44’ Championship Tour será Adris RC44’ Cup en Croacia del 28 de septiembre al 2 de octubre.

 CLASIFICACIÓN FINAL (FLOTA)

 

1 Team Aqua (GBR), 45 p

2 Team Ceeref (SLO), 47 p

3 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 52 p

4 No Way Back (NED), 54 p

5 Aleph Sailing Team (FRA), 57 p

6 Oracle Racing (USA), 62 p

7 Peninsula Petroleum (GBR), 67 p

8 Artemis Racing (SWE), 72 p

9 Ironbound (USA), 73 p

10 Katusha (RUS), 80 p

11 AEZ (AUT), 83 p

12 Team Nika (RUS), 85 p

13 Synergy (RUS), 86 p

14 MAG Racind (POL), 113 p

15 RUS7 (RUS), 128 p

16 Team KSSS (SWE), 132 p