Saltar al contenido

RC44 World Series Suecia. El equipo español Islas Canarias Puerto Calero líder en la serie de Match Race

17 agosto 2011

El Islas Canarias Puerto Calero sigue su marcha ascendente y tras subir al podio en la RC44’ Cagliari Cup, el siguiente paso ha sido el de ganar en la modalidad de match race la RC44’ Sweden Cup, cuarta prueba del RC44’ Championship Tour y que se celebra en aguas de Marstrand.

El barco español de esta forma gana por primera vez un evento, después de proclamarse subcampeón en 2010 en Dubai en match race y tercero en flota en Cagliari en los años 2009 y 2011.

En Marstrand el barco patroneado por José María Ponce ganó cuatro de los cinco enfrentamientos que ha disputado en esta jornada inaugural, única de match race, superando a No Way Back, AEZ, RUS7 y Team Nika y cediendo sólo ante Artemis. Así pues con cuatro puntos el barco lanzaroteño se alzaba con el triunfo en match race en aguas suecas, el primero desde que compite en el circuito mundial de RC44’. Con tres puntos han finalizado el Artemis sueco, el Team Aqua británico –líder del circuito-, el No Way Back holandés, el Team Nika ruso, el Peninsula Petroleum gibraltareño y el AEZ austríaco.

Con este triunfo en la RC44’ Sweden Cup el Islas Canarias Puerto Calero se mantiene sexto en la general del circuito pero recortando puntos con los puestos delanteros, colándose a cinco del líder Team Aqua y tan solo dos del ruso Katusha, que es segundo y del esloveno Team Ceeref, que es tercero.

José María Ponce se mostraba muy feliz por este primer título en RC44’: “Hemos tenido la posibilidad de disputar cuatro matchs y en este nuevo formato ganar tiene un plus, ya que hay eventos en que sólo navegas dos regatas y en otros como en nuestro caso de hoy cinco, de las cuales hemos ganado cuatro y nuestros rivales más directos que eran Artemis, Team Aqua y No Way Back sólo tres”. El patrón canario explicaba que “llegábamos con muchas ganas y después de la buena línea iniciada en Cagliari estábamos muy confiados y con la moral alta. Hemos estado muy firmes durante toda la jornada y al final hemos sido el equipo que hemos ganado más enfrentamientos. Estamos todos muy contentos y animados para afrontar la competición de flota”.

A partir de mañana jueves y hasta el domingo se retomará la competición ya con las pruebas de flota en la que los armadores tomarán el mando de las embarcaciones. Daniel Calero volverá a la caña del Islas Canarias Puerto Calero en este nuevo evento y en el que el barco español fue tercero el pasado mes de julio en Cagliari y donde tuvo opciones de victoria hasta la última manga.