Saltar al contenido

RC44 Word Championship. Buenas condiciones para un fantástico día de regatas de Match Race en Oman

31 enero 2013

Con el campo de regatas en las afueras del complejo deportivo The Wave Muscat, fue Katusha, que disfrutaba con las condiciones en el único día de match race, quien termino la jornada invicto. El nuevo táctico Andy Horton tomó el timón y mantuvo a una dura competición, inclusive contra el campeón del 2012 de Match Race, el ruso Team Synergy Sailing,. «Fue impresionante, fue un día para que todos las piezas del equipo se unian, todo parecía caer en su lugar. Teníamos de 4-11 nudos de viento con seis mangas, ningún otro barco en el mundo consigue que en una regata de 4-10 nudos de viento y estar en el muelle 4 de la tarde! »

No eran sólo los regatistas profesionales brillaron, Brian Benjamin se unió a la clase a finales de 2012 después de haber comprado el antiguo ORACLE Racing y para el primer evento de la temporada, Russell Coutts navega con Aegir Team. Benjamín está dirigiendo tanto el encuentro y la regata de flota. El equipo terminó la jornada con cuatro victorias y sólo dos pérdidas. «Hoy ha sido muy bueno, lo disfrutamos mucho. Nunca hemos ganado una regata de match race y fue muy satisfactorio, tuvimos un muy buen día, la tripulación ha aprendido mucho y yo también he aprendido estando al frente durante todo el dia.

Synergy también terminó el día con un marcador de 4-2, perdiendo dos mangas a Aegir y Katusha. De los 13 barcos, la mitad de los propietarios tomó el timón. Otra que hizo muy buen trabajo fue Igor Lah al frente del equipo Ceeref Team. El equipo esloveno ganado tres de sus cinco mangas

Los franceses Lunajets de Aleph Team contra el equipo Aqua resultó ser lo más emocionante de la jornada. Completaron la última baliza de barlovento por delante de la selección francesa pero Aquarecibio una penalizacion. Al acercarse a la línea de meta se desaceleró, Aqua respondió tratando de coincidir con todos sus movimientos. Ambos equipos terminaron el lado equivocado de la línea de meta, y luego Aqua infringio una falta contra Aleph cuando intentaban pasar entre su opositor y la boya final. Su penalización con bandera roja le dio el triunfo a Aleph.

Chris Bake había cerrado con éxito a Ironbound de David Murphy contra el barco del comité en la pre-salida, Murphy cayó a tratar de liberarse a sí mismo de la situación, pero acaba atrapando por popa al Equipo Aqua. A ronbound se le dedujeron dos puntos por los daños, al Equipo Nika también se le penalizo y se le dedugeron tres puntos en otro incidente.