Saltar al contenido

RC44 Trapani Cup. El Team Aqua ha conseguido la victoria en un emocionante dia de regatas

5 mayo 2013

La RC44 Trapani Cup, realmente no se conoció hasta el ultimo momento, el ganador no se decidió hasta los últimos metros de la manga final de la prueba. Team Aqua había echado el guante al Equipo Ceeref al ganar las dos primeras mangas de la jornada. Ceeref pensó que había hecho lo suficiente en la recta final con Katusha, pero en los últimos 100 metros de la asociación con Chris Bake, Cameron Appleton le arrebató la victoria.

Las condiciones de navegación eran perfectas para la fuerte flota RC44 por eso la regata se inició una hora antes. Con 15 nudos y un gran oleaje, creaba buenas condiciones para correr entre las olas. Equipo Ceeref tenia la ventaja inicial, el barco más a la izquierda se benefició de la desviación a la izquierda, al doblar la boya de barlovento por delante de su principal rival del Aqua Team. Pasando la primera manga, el Aqua pasa por dentro de la puerta de sotavento tomando el control.

La brisa aumentó para el enfrentamiento final. Ceeref necesitaba terminar dos puestos por delante de Aqua para hacerse con el trofeo.

En los últimos 100 metros de la línea de meta, Aqua irrumpió por la derecha para cruzar en frente del Katusha en el tercer lugar. Team Aqua había arrebatado la victoria de las fauces de la derrota, el Team Aqua se coronaron campeones, y se le entregó trofeo RC44 Trapani.

Chris Bake, propietario / conductor, Team Aqua fue el primero en dar su análisis de la emocionante final. «Fue un gran día de regatas y Ceeref era el equipo a vencer. Nos alineamos con ellos al principio y estábamos bastante igualados, así que sabíamos que teníamos la oportunidad de competir y por supuesto nos encontramos allí con ellos codo con codo. Nunca se puede asumir que lo tienes asegurado todo en esta clase, pero fue fantástico el haberlo hecho bien en las dos primeras mangas. En la marca superior (de la manga final) sabíamos que teníamos que vencer a Katusha para mantener la ventaja, así que tomamos cada ola que pudimos, y manteniendo el barco tan rápido como pudimos para poder confirmar la victoria «.

El tercer lugar fue igual de reñido; Katusha hizo lo suficiente para conseguir el tercer lugar, dos puntos por delante de Artemis Racing de Torbjorn Tornquist.

Con dos eventos completados en el 2013 RC44 Championship Tour, Team Aqua asume el liderato general de Katusha, con Artemis Racing tercero y cuarto equipo Ceeref. El Tour se traslada ahora a Suecia para el RC44 Cup en Suecia Marstrand 25-29 junio de 2013.

 

1º Team Aqua

2º Team Ceeref

3º Katyusha

4º Artemis Racing

5º Nika Team

6 Sinergy Sailing Team

7º Peninsula Petroleum

8º Team Italia

9º Aleph Racing

10º Ironbound

11º RUS7 Sailing Racing

12 Aegir Racing

13 AnyWayAnyDay

14 Puerto Calero