Saltar al contenido

RC44 Tour 2011. Un nuevo equipo, el Nika, se une al circuito en Austria

29 abril 2011

copa_austria_vela

A falta de sólo tres semanas para que comience el segundo evento del Campeonato RC44 en el Lago Traunsee, Austria, se une un nuevo participante, el equipo ruso Nika.

El propietario y empresario de la industria de la alta tecnología, Vladimir Prosikhin, le cogió el gusto a las regatas en 2009 cuando fue invitado a bordo del Beecom RC44 en Portoroz, Eslovenia. En el 2010, después de una agradable temporada compitiendo a bordo de su Shipman 72 en el Circuito Rolex, y de alquilar el Volvo 70, Ericsson 1, para la Rolex Middle Sea Race, Prosikhin decidió que su futuro estaba en las regatas.

«Estoy muy emocionado y feliz de unirme a la clase RC44. Me impresionó ver cómo navegaban estas embarcaciones en la regata de Portoroz, el ambiente y las personas involucradas. Era sólo cuestión de tiempo que yo participara en la regata con uno de los barcos más modernos» ha comentado Prosikhin.

Prosikhin compró el antiguio K-Challenge y reclutó a muchos de los miembros de la tripulación del RC44 Ekipa. La nueva tripulación también incluye el ingeniero naval y co-diseñador de la clase RC44 Andrej Justin, junto a los deportistas olímpicos Margon Mitja, Tomaz Copi y Básica Tomislav. Prosikhin está planeando construir un equipo fuerte y competitivo que pueda luchar por el título del Campeonato en las próximas temporadas.

Prosikhin ha comentado «Todavía no hemos entrenado juntos a bordo de Nika, pero tenemos la esperanza de construir un equipo competitivo y fuerte que pueda ganar.»
El Nika participará en el Campeonato RC44 que se celebra del 11 a 15 de mayo en el lago Trauness