Saltar al contenido

RC44 Sweden Cup. La regata se inicia con brisa de siete nudos aumentando al mismo tiempo que arreció la lluvia

27 junio 2013

Grupo Navega

La primera manga de los RC44 se inicia con brisa de siete nudos del noroeste, pero aumentó rápidamente a 12 nudos al mismo tiempo que aumento la lluvia. Aleph Racing, Katusha, Team Aqua y Ironbound, iniciarom de la primera manga. Team Italia Massimo Barranco con Flavio Favini rodeo la baliza de barlovento en primer lugar, Artemis Racing (SWE) muy cerca y compitiendo en su primera regata de flota RC44 y Sailing Team Bronenosec en tercer lugar.

Torbjorn Tornquist del Artemis Racing y Team Italia intercambiaron posiciones durante toda la manga, pero en las últimas vueltas fue el equipo italiano el que gano. El sueco ha tenido que conformarse con la tercera después de dejar Peninsula Petroleum caer en segunda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oQBK85dRUoM[/youtube]

Aleph Racing comenzó en el barco del comité en el puerto en la segunda manga, el equipo de Nika y Sinergy también se dirigieron a la derecha. Una gran desviación a la izquierda hasta la mitad del primer tiempo puso la ventaja a los barcos en el lado opuesto del curso; Artemis Racing dio la vuelta por delante del Peninsula Petroleum y Aegir. Los dos primeros barcos no cambiaron durante el resto de la manga, sólo el Team Aqua fue capaz de hacer un cambio para terminar en tercer lugar, subiendo desde la novena posición en la primera marca.

En la tercera y última prueba del día, fue el Team Aqua de Chris Bake quien lideró de principio a fin después de comenzar en el extremo mas favorecido de la línea. Detrás de ellos, Aleph Racing perdió ante Sinergy en la final, Ironbound terminó cuarto. Séptimo lugar el Peninsula Petroleum fue suficiente para tomar la iniciativa durante la noche, dos puntos por delante de los favoritos en casa, Artemis Racing. Sinergy Sailing Team Rusia están en igualdad de puntos con el Artemis Racing, terminando el día con un marcador 7,4,2. Este día de Team Aqua a pesar de no haber empezado bien, terminó con un triunfo y se coloco a cuatro puntos del liderato.

Grupo Navega

La flota recibió a 12 jóvenes de (GKSS) la cantera del Gotemburgo Yacht Club para navegar como pilotos invitados a bordo en la primera manga de hoy. Los regatistas de láser radial y 29er de edades comprendidas entre los 13 -20 fueron acompañados por su entrenador, el regatista Olympico de Finn, Daniel Bergmark quien explicó la importancia de este tipo de experiencias para la nueva generación de regatistas profesionales.