Saltar al contenido

RC44 Puerto Calero Cup. Chris Bake tuvo una jornada espectacular y se pone primero con cuatro puntos de ventaja

11 febrero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gWP5V_zLTJg[/youtube]

El británico Team Aqua de Chris Bake fue el gran protagonista de la penúltima jornada de la RC44’ Puerto Calero Cup y se ha colocado como líder tras realizar una navegación que ha rozado la perfección con tres primeros y un tercero que le permiten llegar con una renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el francés Aleph de Hughes Lepic. La tercera plaza es para el sueco Artemis de Torbjorn Torqvist a nueve puntos de Aqua. El Peninsula Petroleum de John Bassadone que partía como líder no tuvo su mejor día y ocupa la cuarta plaza a cuatro puntos del primero. El Islas Canarias Puerto Calero fue de menos a más y escala dos puestos, hasta la octava posición. Hoy se han disputado cuatro pruebas.

El flojo viento que sopló ayer, entre 6 y 10 nudos, hizo que el Comité de Regatas decidiera trasladar el campo frente a Playa Honda, en lugar de Playa Quemada, lugar donde se había disputado hasta la fecha las pruebas. No fue una regata fácil y el Team Aqua siguió en su línea ascendente y ganaría la prueba después de liderar todos los pasos de boya, el francés Aleph seguiría también con su espectacular regularidad desde que empezó el campeonato finalizando la prueba en segunda posición y tercero era el esloveno Ceeref de Igor Lah. Mientras tanto el Peninsula Petroleum que partía en la jornada de hoy como líder, no pudo aguantar y nunca tuvo opciones de acceder a los primeros puestos después de haber realizado un fuera de línea el barco gibraltareño cruzaba la línea de meta en décimo segunda posición, con lo que perdía el liderato provisional. El Islas Canarias Puerto Calero fue de menos a más y sobre todo después de romper el spi en la primera empopada que hizo que montará décimo cuarto en la puerta de sota, pero a partir de ahí inició la remontada y acabaría la prueba en séptima posición.

A primera hora de la tarde el viento soplaba entre 11 y 12 nudos en el momento de la salida de la segunda manga del día –sexta del global-. Un sorprendente AEZ patroneado por el austríaco René Mangold y con el alemán Markus Wieser a la táctica se colocaba en cabeza y se impondría brillantemente en la prueba. El Artemis sueco y el Aleph serían su sombra y acabarían ocupando las otras dos posiciones en podio, este tercer puesto del barco francés le consolidaba en el liderato provisional. El Peninsula Petroleum era séptimo y mantenía así su segunda plaza provisional en la general e Islas Canarias Puerto Calero cruzaba la línea de llegada en décimo primera posición.

 La tercera prueba del día sería la del Islas Canarias Puerto Calero. El barco español estuvo en cabeza durante toda la manga en la que fue la mejor navegación en todo el campeonato. Estuvo luchando con el Team Aqua, que estaba yendo a más, y la llegada fue de auténtica foto finish, finalmente la victoria fue para el barco británico, seguido del canario y del Nika que cruzaba la meta tercero. El Peninsula Petroleum era noveno y aguantaba su posición en el podio.

En la cuarta y última manga del día el Team Aqua volvió a ser el protagonista, fue nuevamente superior al resto lo que le serviría para ganar la prueba y para alzarse con el liderato provisional en la clasificación general desbancando al Peninsula Petroleum que no tuvo su mejor día. El Artemis y el AEZ siempre fueron detrás del barco inglés y entraron segundo y tercero. Cuarto era el Islas Canarias Puerto Calero, que en esta segunda parte de la jornada volvió a demostrar su potencial. El Peninsula Petroleum vivió una última empopada con muchos problemas con su spinnaker y acabaría entrando décimo y perdiendo su posición en el podio.

CLASIFICACIÓN (Tras ocho mangas)

1 Aqua (GBR), 10-1-13-4-1-3-1-1, 34

2 Aleph (FRA), 2-3-1-9-2-4-11-7, 39 puntos

3 Artemis (SWE), 3-4-12-3-9-2-10-2, 45 puntos

4 Peninsula Petroleum (GBR), 5-2-4-1-12-6-9-10, 49 puntos

5 Ceeref (SLO), 7-8-9-13-3-5-4-5, 54 puntos

6 Nika (RUS), 4-12-5-2-4-14-3-13, 56 puntos

7 AEZ (AUT), 8-10-11-11-5-1-8-3, 57 puntos

8 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 6-14-10-6-7-11-2-4, 60puntos

9 No Way Back (NED), 1-9-3-7-8-9-13-11, 61 puntos

10 Katusha (RUS), 12-13-2-5-14-7-5-12,