Saltar al contenido

RC44 Oman Cup. Finalizo la competición siendo el Katusha ganador en Oman

4 febrero 2013

Ayer 3 de febrero, el Shamal, el viento que sopla sobre los estados del Golfo Pérsico, puso su atención a la última jornada de la competición de la Copa RC44 Omán, el evento de apertura de la Gira del Campeonato RC44 2013.

Los equipos fueron enviados hacia el campo de regatas, con un promedio de 27 nudos pero con rachas de hasta 38, debido a eso los 13 equipos fueron enviados rápidamente a tierra. Algunos pueden haber pensado Omán sería un lugar de poco viento, pero esta semana ha habido de todo.

Sin regata, Katusha de Gennadi Timchenko fueron coronados los ganadores de la Copa RC44 Omán. Ha sido un evento excelente para el equipo ruso. Con el nuevo estratega Andy Horton en el timón, el equipo se mantuvo invicto en el día de match race, Steve Howe y luego se hizo cargo de las regatas de flota, ganando cuatro de las ocho mangas.

«Tuvimos una gran semana. Esperamos poder mantener las ganancias para el resto de la temporada, pero hay muchos equipos grandes aquí. Estos barcos son simplemente maravillosos para navegar en brisa ligera. «, dijo Andy Horton, Táctico del Katusha.

El Aqua de Chris Bake se recuperó y fue segundo en la general después de que se les dio tres puntos de penalización adicional por el incidente que tuvo con el Ironbound. Sin embargo, táctico Cameron Appleton estaba viendo las cosas positivas. «Hemos navegado un evento bastante bueno, obviamente Katusha hizo un evento increíble así que felicitaciones a ellos. De nuestro lado de las cosas, llegamos a todas nuestras metas y objetivos, tuvimos un incidente muy costoso, pero nos recuperamos y conseguimos buenos resultados en la parte posterior de la regata que al final fue positiva. »

Artemis Racing terminó tercero en la general después de un lento comienzo de la regata. Propietario Torbjorn Tornqvist se mostró satisfecho con el resultado y deseando que llegue el próximo evento en Trapani, otro nuevo espacio para la clase RC44. «No es un mal comienzo de la temporada, estoy contento después de todos los altibajos con nuestros resultados, al final, terminar en el tercer puesto no está nada mal. Tengo muchas ganas de empezar en Trapani, será otra sede nueva para mí, vamos a tener un cambio de tripulación que nunca es lo ideal, pero encontraremos una buena solución «.

Oman Sail ha conseguido un evento excelente, en su sede en The Wave, Muscat. La hospitalidad omaní ha sido insuperable, incluyendo una excelente cena de gala organizada fuera de The Wave, Muscat en el nuevo campo de golf, donde el viento y la lluvia Shamal llegó en el momento justo después del postre había terminado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dppb6ujSlaY[/youtube]

Issa Al Ismaili, Director de Eventos en Omán Sail ha sido el encargado de entregar la Copa RC44 Omán. «Ha sido un evento muy bueno para Oman Sail. Desde la perspectiva de los propietarios y los equipos de la apreciación ha sido buena desde todos los lados. Hemos sido bendecidos nuevamente con buenas condiciones de navegación y nos sentimos felices de escuchar a los regatistas y visitantes que el evento superó sus expectativas y abrió sus ojos a lo que Omán tiene para ofrecer. »

El Tour Campeonato RC44 se traslada ahora a Trapani, Sicilia del 30 Abril al 5 de mayo.