Saltar al contenido

RC44 Miami. Islas Canarias Puerto Calero Rompe el mástil

7 diciembre 2010

rc44-islas-canarias3

El RC44′ Islas Canarias Puerto Calero ha sufrido un importante contratiempo en el estreno de la Oracle RC44′ Cup Miami en aguas de Florida al desarbolar el palo en el primer flight que le enfrentaba al Katusha de Paul Cayard.

Los barcos estaban navegando en la primera empopada cuando al trasluchar se oyó un fuerte estallido a la altura de la primera cruceta del mástil y a continuación un fuerte estruendo, cayéndose el palo al agua. Lo más importante es que ningún miembro de la tripulación sufrió daños personales.

El barco Islas Canarias Puerto Calero se dirige en estos momentos a un varadero situado al otro lado de la ciudad, donde se encuentran los contenedores con el material de los equipos y donde hay un palo de repuesto. La tripulación trabajará las próximas horas para substituir el palo y poder estar mañana nuevamente en competición.

La diferencia horaria entre Miami y las Islas Canarias es de cinco horas y seis con la Península. En un próximo comunicado incluiremos imágenes de la rotura.