Saltar al contenido

RC44 Dinamarca. BMW Oracle sigue liderando la clase

13 junio 2010

_mg_1818

Hoy ha finalizado en aguas danesas el RC44′ Copenhagen Trophy, tercera prueba puntuable para el RC44′ Championship Tour y que tras pasar por Dubai, Austria y Dinamarca, las dos próximas paradas son en España, en julio en Valencia y en octubre en Lanzarote, en donde se celebrará el primer Mundial de esta clase.

El BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts sigue en su línea de éxitos y tras ganar la RC44′ Austria Cup en el formato de flota, ha repetido victoria en aguas escandinavas. El barco americano ha remontado de la quinta a la primera posición en una jornada. Mientras tanto el único barco español en liza, el Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero no pudo mejorar la actuación del viernes y ha finalizado en la novena posición en la general final.

En la última jornada el Islas Canarias Puerto Calero ha tenidos sus opciones, e incluso en varias de las pruebas ha estado luchando por los primeros puestos pero finalmente ha realizado un octavo, dos séptimos y un quinto.

Daniel Calero explicaba tras finalizar el RC44′ Copenhage Trophy que «hemos estado ahí en muchos momentos luchando por los primeros puesto pero luego nos hemos ido para atrás. Hay que olvidar esta regata y centrarnos ya en las dos siguientes y que son muy importantes como son la de Valencia y el Mundial en Lanzarote».

El equipo canario viajará directamente mañana a Francia donde participará la próxima semana en el Trofeo Ciudad de Marsella, segunda prueba del Circuito Audi MedCup y en la que el Puerto Calero defenderá el liderato en la clase GP42′: «Ahora hay que cambiar el chip y pensar en la siguiente competición que también es muy importante para nosotros, como es el Audi MedCup e intentar seguir en la cabeza de la tabla con el GP42′».

CLASIFICACIÓN

1 BMW-Oracle (USA), 8-6-2-4-1-2-4-3, 6 puntos

2 No Way Back (NED), 10-1-4-1-4-6-3-5, 34 puntos

3 Team Aqua (UAE), 2-3-9-5-5-9-2-2, 37 puntos

9 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 1-10-5-9-8-7-5-7, 52 puntos