Saltar al contenido

RC44 Cascais Cup. Dia de cambios y como el más destacado del día el Team Aqua de Chris Bake / Cameron Appleton

4 octubre 2013

Grupo Navega

Con dos metros oleaje y viento ligero que nunca superó 8 nudos, exigió la concentración máxima de los regatistas en el primer día de regatas de flota en la RC44 Copa Cascais. Eran dos de los equipos británicos que compiten en Portugal los que tuvieron los resultados más consistentes durante todo el día con tres mangas disputadas, para auparse en la parte superior de la tabla de posiciones durante la noche.

Katusha, con Steve Howe al timón y Andy Horton dijeron la última palabra, su principal desafío para el liderazgo provino de Team Aqua, que había comenzado de manera más conservadora en el centro de la línea y jugó los turnos así el primer tiempo.

Los del Aguamarina fueron los primeros en virar a estribor, Team Italia por la parte inferior. Cuando el dúo se acercó a la marca, Katusha apareció por la izquierda, virando en la línea del equipo de Italia, obligando a la popa de Massimo Barranco y Russell Cuotas a hacer una doble táctica de rodear la baliza. Katusha redondeo primero, Team Aqua de cerca con el equipo de Italia en tercer lugar, los lugares siguieron siendo los mismos hasta el final.

Grupo Navega

La segunda manga se produjo un cambio total, el equipo de Cascais, Aleph Racing, con el navegante portugués Patrick de Barros, terminó último en la primera manga. Un buen comienzo en la segunda manga del día, les hizo pasar la baliza de barlovento por delante de la flota. Detrás de ellos, el Peninsula Petroleum de John Bassadone / Vasco Bascoso, trasluchada en la primera empopada y llegaron en segundo lugar. Team Aqua, que no había tenido el mejor de los comienzos, se abrieron paso a través de la flota para tomar tercero en la largada final.

En la última manga del día las condiciones no habian cambiado, pero todos los equipos se habían entregado de lleno a las difíciles condiciones de navegación. Al final era Synergy, Peninsula Petroleum y el Team Aqua los mismos equipos que ocupaban los tres primeros lugares en la final de la regata- Team Aqua consiguió la victoria, seguido del Sinergy Sailing Team ruso (Valentin Zavadnikov / Ed Baird) y el Peninsula Petroleum en tercera posicion.

Grupo Navega

Team Aqua fue el más destacado del día, terminando con una puntuación-line 2,3,1 al tomar la iniciativa durante la noche. El propietario y el timonel, Chris Bake dio su punto de vista sobre los días de regatas en Cascias Bay. «Fue muy picado y el viento era flojo, pero en general nos las arreglamos para encontrar algo de velocidad del barco. La primera manga fue buena, la segunda nos quedamos un poco fuera de la línea pero nos las arreglamos para encontrar algunos canales en el primer tiempo, que nos llevó a la parte frontal y logramos mantenernos allí. La tercera manga bajamos la línea bastante bien y pudimos hacer mella en algunos de nuestros competidores y al final llegamos a la delantera «.

El otro artista coherente de la jornada fue Peninsula Petroleum de John Bassadone al terminar el día el segundo, a 3 puntos del líder.

RC44 Cascais Cup Fleet Race Ranking

(Despues de tres mangas)

1.  Team Aqua – 2 3 1 – 6

2. Peninsula Petroleum Sailing Team-4 2 3 – 9

3. Katusha – 1 7 5 – 13

4. Synergy Russian Sailing Team – 8 5 2 – 15

5. Team Cascais-Aleph Racing – 10 1 7 – 18

RC44 Championship Tour Overall Fleet Race Ranking

(Despues de tres eventos)

1. Team Aqua – 4

2. Katusha – 11

3. Synergy Russian Sailing Team – 13

4. Artemis Racing – 13

5. Team Nika – 19