Saltar al contenido

RC44 Austria Cup. El Artemis Racing esta haciendo una gran regata en el Lago Traunsee

2 junio 2012

 

El inicio de la jornada no parecía esperanzador. El cielo estaba gris y nublado con lluvia prolongada que amenazaba con hacer parar el viento y la regata se puso en marcha a las 12,30 con viento de 10 nudos del sur.

En el sur ‘oberwind’, como se le conoce a nivel local, la costa oriental del lago Traunsee, una vez más fue el lugar para comenzar. Artemis alcanzo su objetivo de diferentes maneras y tenía una ventaja enorme en el momento en que terminó la primera manga.

En las dos mangas los barcos rusos llegaron en segundo lugar. En la primera, el equipo de Valentín Zavadnikov Synergy Sailing Rusia superó a los favoritos locales, la AEZ Team de René Mangold en el redondeo de tiempo, mientras que en la segunda, el viento había caído a 7-8 nudos, entonces fue el Katusha de Gennadi Timchenko, con Anders Myralf Helming, que también le fue bien en el primer tiempo a la zaga de Artemis en todo el curso.

Al llegar a la baliza primero en la parte superior, detrás de Artemis, se acumulaban RUS-7 Sail Racing Team powered by AnyWayAnyDay entró en el puerto y se estrelló contra equipo AEZ RC44 Sailing Team, haciendo un gran agujero en el costado. «El impacto fue por encima de la línea de flotación por lo que la tripulación de Austria fue capaz de tapar con cinta adhesiva y continuar, mientras que el equipo Kirill Podolsky recibido una penalización de tres puntos por el incidente. Aparte de esto, AEZ RC44 Sailing Team tuvo un buen día con un 3-8, elevando a cuarto en la general.

Los campeones del 2011, el Equipo Aqua logró mantenerse en el tercer lugar con un 8-4, a pesar de ser penalizado por un incidente babor-estribor en el ritmo de apertura de la primera manga.

De acuerdo con Ivaldi, mañana debería ser más cálido con menos nubosidad. Si esto se cumple, entonces es posible la brisa del mar del norte se establezca, pero no será hasta bien entrada la tarde.

Mientras que Artemis es el líder solitario, habrá una lucha por el podio ya que sólo siete puntos separan a tercero del décimo.