Saltar al contenido

RC44 Austria Cup. Ayer se celebro el Mach Race, todo un desafió conquistar el lago Traumsee

31 mayo 2012

Las mejores tácticas para navegar en un lago rodeado de montañas nevadas «seguir Markus Weiser» fue la respuesta de estratega de Synergy, Ed Baird, en conferencia de prensa de esta mañana.  Es el quinto año que la clase RC44 ha visitado el lago Traunsee. La flota parece saborear el desafío de conquistar el lago, y hoy ha sido sin duda un reto cuando el viento roló 90 grados y cambio la velocidad de 5 a 12 nudos con regularidad.

En el día uno de match-race en la RC44 Austria Cup, no es solo a tu competidor al único con el que es necesario estar muy atentos, según Ed Baird (EE.UU.). «La competencia es fantástica, pero aquí hay otro competidor, y es el lago, el lago realmente decide mucho de lo que sucede en las regatas, se puede llegar muy lejos, navegar fuera del viento y después el viento sopla desde el otro lado del de que has calculado. No sólo estás luchando contra los otros barcos…es un lago complicado. »

 

Nadie logró terminar la jornada invicto, el equipo francés Aleph Sailing Team con Mathieu Richard a la cabeza estuvo más cerca, ganando sus primeras cuatro mangas, incluyendo una victoria crucial contra el Equipo Aqua; sólo para perder el último manga de la jornada contra el Península Petroleum.

El skipper del Equipo Aqua comentaba, “ es muy difícil la navegación, a veces hay un viento constante pero no se queda por mucho tiempo, tal vez sólo cinco minutos y luego cambia, lo que significa que necesitas un poco de suerte y tienes que buscar por todas partes para captar el buen viento que siempre cambia, es muy difícil competir «.

Team Aqua (GBR) y Artemis Racing (SWE) fueron los otros dos equipos que perdieron una sola manga, pasando los dos a la general del RC44 ranking de match race. Aunque las condicione eran difíciles, el táctico de Team Aqua, Cameron Appleton (NZL) lo atribuye a un cambio de suerte. » la diferencia entre una victoria extra para nosotros era un mal comienzo, Mathieu (Aleph) logró el tiempo a la perfección y fueron capaces de ampliar la ventaja, pero en general estamos contentos, los chicos hicieron un gran trabajo, hemos navegado bien y alcanzado nuestros objetivos. »

En segundo lugar general de entrada en Austria, a sólo dos puntos del líder, fue el equipo Katusha (RUS). Brad Butterworth. Su día no fue exactamente como lo tenían planeado, perdiendo ante el Team Aqua, No Way Back y CEEREF. Caen al cuarto lugar general en el ranking de match race.

El Jueves es el comienzo de la fase de regatas de flota en la que el Tour del Campeonato RC44 entra en su etapa intermedia. Oracle Racing se llevó la victoria el año pasado en el lago Traunsee, Austria, el Team Aqua fue el segundo en su barco recién bautizado yel Campeón del Mundo de Laser, Tom Slingsby ayudó a No Way Back de Pieter Heerema a conseguir el tercer puesto.