Saltar al contenido

RC44 Austria Cup. Artemis vencedor absoluto con el héroe local, AEZ aclamado por los aficionados

4 junio 2012

Hubo un cambio completo hoy en el lago Traunsee en la últimas mangas de la RC44 Austria Cup, llego el frio, lluvia intermitente y algunos rayos de sol; todo esto se produjo a expensas de la energía eólica. Después de una larga espera, finalmente, una brisa de mar llego desde el norte (lo contrario de los dos últimos días), permitiendo que los RC44 se reunieran en la línea de salida a las 1500 h.(local), la última permitida por las Instrucciones de Regata.

Deseoso de complacer a la afición local, la AEZ de René Mangold fue el primero en salir cuando los espectadores rodearon el barco austríaco. Es evidente que este apoyo ayudó al equipo de casa, aferrándose a tomar su segunda victoria del evento para el deleite de los aficionados locales.

El equipo Aqua de Chris Bake termino en tercer lugar, la victoria de hoy fue suficiente para impulsar AEZ RC44 Team hasta la tercera posición en la general: ha sido un momento de orgullo para capitán / propietario, René Mangold, siendo la primera vez que ha alcanzado el podio durante su larga permanencia en la clase RC44, y pasando por delante de la afición local.

Hoy los estrategas se pusieron a prueba más que nunca. Mientras que los austríacos les vino bien navegar hacia la orilla, los franceses del Aleph Team Sailing, les fue bien en el lado izquierdo, cayendo en el segundo lugar ya que coincidían con el layline de estribor en la baliza de barlovento. Lamentablemente, esto no iba a durar. La decisión de trasluchar después de rodear la baliza de barlovento, llevándolos a la orilla, ha resultado costosa y cayó en el último segundo en la puerta de sotavento. Mientras tanto, lo contrario era bueno para los italianos, el equipo de Massimo Barranco AFX Racing que quedaron en quinta posicion.

Mientras tanto, Artemis navegó una manga muy diferente. A partir de hoy con una ventaja de 11 puntos, tenian la RC44 Austria Cup casi en el bolsillo. A pesar de que ganó el Campeonato del Mundo de RC44 en 2011, esta fue la primera ‘victoria de eventos del circuito desde 2009.

En el campeonato de la temporada en general después de tres eventos, el equipo Aqua de Chris Bake continúa a la cabeza después de haber terminado cuarto aquí en Austria, mientras que Artemis esta ahora a tres puntos.

«Ha sido muy difícil», dijo el estratega del equipo de Aqua Cameron Appleton. «Los chicos han estado haciendo un gran trabajo, pero en el aspecto táctico / posicionamiento ha sido súper duro. «.

Valentín Zavadnikov, co-propietario de Sailing Team Synergy ruso, se congratuló de que se mantienen en el liderato de la match race, con la asistencia del ex Campeón del Mundo, Ed Baird.

El siguiente paso para los RC44, en julio del 18 a 22, es el evento en Marstrand, Suecia, en las aguas territoriales de Torbjorn Tornqvist. «Estoy muy entusiasmado con esta regata», dijo.