Saltar al contenido

RC44 Austria Cup 2012. Mañana dan la salida de la regata del impredecible lago Traunsee

29 mayo 2012

El circuito RC44 se mueve  esta semana hacia el lago Traunsee en Austria  para celebrar la Copa de Austria. Del 30 mayo-3 junio las habilidades de todos equipos se ponen a prueba a través de toda la gama de condiciones en el Campeonato RC44; este se compone de dos elementos, las regatas de flota y match race. Las visitas del Tour al agua plana y las condiciones climáticas impredecibles en el lago Traunsee crean a menudo difíciles dilemas tácticos que ponen a prueba incluso el más experimentado de los regatistas.

El año pasado, el Nika Team de Rusia propiedad de Vladimir Prosikhin y el Equipo francés del Aleph Vela, se estrenaron en el circuito RC44, mientras que el Team Aqua de Chris Bake (GBR) navego con su barco nuevo, con el que gano el Titulo.

 

Ha sido un año memorable para el equipo de Nika, con el táctico croata Tomislav Basic. El equipo se establecio rápidamente como un serio competidor dentro de la flota de RC44, al ganar una regata de flota y dos match-race en su evento debut.

Para el Equipo Aqua, Austria presenta la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima de la clasificación de la flota 2012 y tratar de cortar la brecha de tres puntos que actualmente les separa del cuarto y de los líderes,  Sinergy (RUS) en el match race.

Después de haber abierto su cuenta de 2012 con la victoria en Fleet Racing en la RC44 Cup en Puerto Calero, Lanzarote, el Equipo Aqua se conformó con quedar el segundo, detrás de Katusha (RUS) en el segundo evento en Cascais, Portugal. Aqua tiene ahora un saludable seis puntos de ventaja sobre inmediato perseguidor, Artemis Racing (SWE).

Mientras tanto, la Sinergy, con el timónel de la Copa America 2007 y ganador de la ISAF Rolex Sailor of the Year, Ed Baird (EE.UU.) como nuevo proa para el Tour de 2012 – tiene una ventaja de dos puntos sobre su compatriota Katusha en el match race. Pero Katusha, con Brad Butterworth a bordo, que sustituye a Russell Coutts, piensa presentar batalla.

El representante de Austria, una vez más viene por cortesía del equipo de René Mangold propiedad del AEZ RC 44 Sailing Team. Aunque compuesta en gran parte de navegantes aficionados, el AEZ cuenta con Christian Binder, quien representó a Austria en la clase 470 en los 1988 y 1992 en los Juegos Olímpicos y es el ex campeón de Europa de Soling, además de Nuno Barreto de Portugal, un veterano de tres Juegos Olímpicos, bronce en 470 y un miembro de la tripulación del Desafío Español Copa América 2007, en su segunda temporada con el equipo de AEZ. El Top mach racer Markus Wieser (GER) será el táctico.

 

Match Race Ranking despues de dos eventos

1 Synergy Russian Sailing Team – 11

2 Katusha – 9

3 Aleph Sailing Team – 9

4 Team Aqua – 8

5 RC44 TEAM CEEREF – 7

6 AEZ RC44 Sailing Team – 6

7 Puerto Calero – 6

8 No Way Back – 6

 

Fleet Race Ranking despues de dos eventos

1 Team Aqua – 3

2 Artemis Racing – 9

3 Peninsula Petroleum Sailing Team – 9

4 Katusha – 11

5 RC44 TEAM CEEREF – 13

6 Aleph Sailing Team – 14

7 AEZ RC44 Sailing Team – 14

8 Synergy Russian Sailing Team – 16