Saltar al contenido

RC 44 World Championship Lanzarote 2011. Team Aqua se lleva el campeonato de la clase en modalidad «match race»

16 noviembre 2011

La primera jornada del Campeonato del Mundo de RC44’ y cierre del RC44’ Championship Tour fue completa, donde se disputaron los diez flights programados y en donde el ruso Katusha, patroneado por Francesco Bruni, se proclamó ganador del evento de Puerto Calero y el británico Team Aqua, patroneado por Cameron Appleton, campeón del RC44’ Championship Tour.

El viento acompañó de principio a fin y el Comité de Regatas, presidido por Peter Reggio, lo aprovechó para por primera vez esta temporada completar el programa previsto en match race, con un formato corto de regatas barlovento-sotavento con una sola subida y bajada.

La emoción se mantuvo hasta el final por ver quién sería el ganador del RC44’ Championship Tour, el que Team Aqua –que llegaba con una cómoda victoria- pero que se encontró con el Katusha, que estuvo inconmensurable y que le acabó disputando finalmente el circuito, pero los de Cameron Appleton al final pudieron mantener el liderato y ganar el título. El patrón neozelandés reconoció que “el final ha sido muy duro porque Katusha y Ceeref han apretado mucho, pero por suerte pudimos aguantar y ganar el circuito”.

El Katusha en esta ocasión no tuvo como patrón a Paul Cayard, y quien tomó los mandos del barco ruso fue el italiano Francesco Bruni, con el que acabarían ganado el evento de Puerto Calero tras ganar siete de los ocho matchs –el último con el Aleph no lo disputaron al tener un problema con el palo-, anteriormente habían ganado a Ceeref, No Way Back, Synergy, Peninsula Petroleum, AEZ, RUS7 e Ironbound. El Team Nika ruso fue otro de los destacados al ganar seis match, sólo les ganó el No Way Back y con cinco victorias finalizaron el Aleph francés y el Artemis sueco.

Francesco Bruni estaba contento por la victoria “nuestro objetivo era acabar segundos en el circuito y lo hemos conseguido, además ganar el evento de Puerto Calero es muy importante para el equipo. Ahora tenemos que centrarnos en el Mundial que empieza mañana con las regatas de flota”.

El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, comenzó muy bien la jornada ganando los dos primeros flights a Aleph y Mag Racing, pero luego entró en una racha negativa perdiendo ante Artemis, Peninsula Petroleum, Aqua y Nika y ganando en el flight 8 al RUS7. José María Ponce comentaba que “comenzamos muy fuertes pero luego perdimos regatas que teníamos bastante controladas por poco con Aqua, Artemis y Nika. Salíamos con opciones de acabar en el podio del circuito ya al final hemos acabado séptimos”

A partir de mañana empieza la competición de flota donde se dirimirá el Campeonato del Mundo de la clase RC44’ y que finalizará el próximo domingo.

 

CLASIFICACIÓN MATCH RACE – RC44’ ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO

1 Katusha (RUS), 7 puntos

2 Team Nika (RUS), 6 puntos

3 Artemis (SWE), 5 puntos

4 Aleph (FRA), 5 puntos

5 Ceeref (SLO), 4 puntos

6 Synergy (RUS), 4 puntos

7 Team Aqua (GBR), 4 puntos

8 No Way Back (NED), 4 puntos

9 Peninsula Petroleum (GBR), 3 puntos

10 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 3 puntos

11 RUS7 (RUS), 2 puntos

12 AEZ (AUT), 1 punto

13 Mag Racing (POL), 1 punto

14 Ironbound (USA), 0 puntos

 

RC44’ CHAMPIONSHIP TOUR MATCH RACE (FINAL)

 

1 Team Aqua (GBR), 23 puntos

2 Katusha (RUS), 22 puntos

3 Ceeref (SLO), 20 puntos

4 Artemis (SWE), 19 puntos

5 Oracle (USA), 16 puntos

6 Team Nika (RUS), 15,5 puntos

7 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 15 puntos

8 No Way Back (NED), 15 puntos

9 Synergy (RUS), 14 puntos

10 Aleph (FRA), 13 puntos

11 Peninsula Petroleum (GBR), 12 puntos

12 AEZ (AUT), 7 puntos

13 RUS7 (RUS), 5 puntos

14 Mag Racing (POL), 4 puntos

15 Ironbound (USA), 3 puntos