Saltar al contenido

RC 44 Tour Championship. Pistoletazo de salida en Cascais de la regata mas competitiva europea

27 marzo 2012

15 equipos lucharán por la Copa de Cascais de RC44, del 28 de marzo al 1 abril, después de que los campeones defensores Tour, el equipo de Chris Bake Aqua (GBR), consiguieron que el 2012 fuera el comienzo perfecto con la victoria en la ronda de Puerto Calero, Lanzarote el mes pasado. El fundador de la clase RC44, Russell Coutts estará de regreso en Portugal, en sustitución de Brad Butterworth,.

Lanzado en 2007, el Tour Championship RC44 se estableció como uno de los eventos más competitivos y respetados en el circuito de regatas de yates internacional. El primer evento de RC44 Championship Tour, siete equipos compitieron en el puerto esloveno de Portoroz; al final de la temporada inaugural otros cinco equipos se habian sumado a la clase.

 Despues de cinco años el Tour Championship 2011 ha aumentado la cifra a 16 barcos que compitieron en la Copa de Suecia con la clase RC44 veteranos con el Equipo Aqua dominando la tabla de posiciones y tomando el título de campeón. Pasando a 2012 y una flota de 14 RC44, dimos la bienvenida a Barranco de Massimo, una escudería italiana que compitió en el primer evento en Puerto Calero, Lanzarote.

Patrick de Barros, uno de los empresarios y deportistas más famosos de Portugal, ha vuelto a la clase RC44 en sus propias aguas de Cascais para la segunda ronda del Tour Championship 2012 RC44. Un nuevo equipo pondrá a prueba en aguas en Portugal, Brian Benjamin mejor conocido en el mundo de las regatas por Maxi que competirá en Portugal con su equipo en el Aegir Cascais RC44 Cup 2012.

Tal ha sido el éxito de la RC44 que el circuito del Campeonato de Europa se ha ampliado para incluir escalas en el Medio Oriente e hizo su debut en el oeste de la costa estadounidense del 2011, cuando el Tour dio comienzo en San Diego, California.

Es impresionante presenciar el espectáculo de la salida de los RC 44 : Como Russell Coutts dice, «se ha convertido en un circuito de regatas de alto nivel y la alta cota de competicion ha crecido mucho año tras año. Cada regata sólo se vuelve más y más competitiva. Probablemente sea justo decir que ha superado mis expectativas y el potencial está ahí para mejorar aún más las cosas. «

Chris Bake, propietario de Aqua, el equipo y ganador del Tour Championship 2011 RC44, añadió: «Creo que la clase proporciona una fórmula ganadora, en términos relativos es asequible para el nivel de la vela que está haciendo, el formato de competición es muy agradable, los miembros de la clase convierten en diversión toda la regata. Es una buena clase con la mejor gente y es muy competitivo ya que es muy difícil para cualquiera que se integre en la flota. «