Saltar al contenido

RC 44 Dinamarca. Puerto Calero sigue a la zaga

8 junio 2010

rc44-20100608-524

El Islas Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce no ha tenido una buena primera jornada en la RC44′ Copenhaguen Cup, que ha dado inicio en aguas de la capital de Dinamarca. Es líder en solitario el Team Aqua de Cameron Appleton con seis victorias y ninguna derrota.

El día prometía sobre todo después del estreno en el campeonato en donde el Islas Canarias Puerto Calero tenía como primer rival al ruso Katusha, patroneado por Paul Cayard, al que ganaban sumando así el primero y a la postre único punto cosechado en esta primera parte del Round Robin. Aunque el barco ruso fue por delante durante la primera mitad de la prueba, en la puerta de sotavento el Islas Canarias Puerto Calero consiguió adelantarse y defendió muy bien la segunda ceñida y la última popa.

Parecía un buen presagio de cara a este primer día de competición. Y tras un aplazamiento de unos treinta minutos debido a unos roles en barlovento, el Comité puso en marcha de nuevo la competición, pero ya no fue lo mismo para el barco español que cedía ante el Team Aqua, el 17, el No Way Back y ante el AEZ RC44 Team y el BMW Oracle.

El Islas Canarias Puerto Calero aún tiene una segunda jornada para remontar posiciones y cerrar el Round Robin. Sus rivales mañana miércoles serán el Artemis, el Ceeref y el Sea Dubai. De todos ellos por lo visto en la jornada inaugural el Ceeref con cuatro victorias es el que está más fuerte, el resto de sus contendientes tienen tres.

Al finalizar la jornada el patrón canario José María Ponce no estaba satisfecho por varios motivos: «No hemos estado bien, hemos perdido las salidas y hemos hecho algún error de maniobra y ahí ha estado la clave. En match race salir por delante es muy importante y hoy sólo lo hemos hecho en uno de los seis flight». Independientemente de los errores cometidos, Ponce tampoco estaba muy satisfecho «por algunas de las decisiones de los árbitros, que si bien han señalado correctamente un penalti contra el Team Austria, dos en las pre-salidas contra el 17 y el No Way Back y que a nuestro criterio no lo eran, nos han perjudicado».

CLASIFICACIÓN
1 Aqua (UAE) 6 victorias
2 Ceeref (SLO), 4 victorias/2 derrotas
3 BMW Oracle (USA), 4/2
4 Artemis (SWE), 3/3
5 Sea Dubai (UAE), 3/2
6 No Way Back (NED), 3/2
7 17 (USA), 3/3
8 AEZ Austria (AUT), 1/4
9 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 1/5
10 Katusha (RUS), 1/5