Saltar al contenido

Rames Guyane 2014, luchando ya una semana con los vientos en contra

28 octubre 2014

Rames Guyane 2014

El Rames Guyane 2014 es una regata de remo transatlántico que une Senegal a Guyana en solitario, sin escalas ni asistencia de treinta remeros a bordo de barcos de un solo diseño 8,00 metros de longitud.

El español Antonio de la Rosa fue uno de los cuatro grupos del Rames Guyane 2014, que están luchando ya una semana con los vientos en contra que empujan invariablemente en la costa. Se esfuerza por poner a punto su deriva y ejecuta maniobras, al igual que sus competidores amigos y observa el cambio de viento que les permita llegar finalmente y salir de la trampa.

Rames Guyane 2014

Por la noche, Antonio remó en medio de un grupo de delfines; «Es increíble escuchar en la noche, el sonido de su respiración cuando llegan a la superficie» … Más adelante, una lluvia de peces aterrizó en la cabina de su barco … .es Increíble cuando escuchas las volteretas y su respiración cuando emergen del agua.


Estoy remando ocho horas diarias en este reto del Rames Guyane 2014, es imposible remar más, sigue soplando el molesto viento y es duro y controlar el timón constantemente. Cada vez que paro pierdo mucho tiempo.


Parece que en uno o dos días vendrá vientos favorables eso espero, si no llegaré el año que viene …
Más que nunca, el tiempo para los próximos días capta la atención de los observadores. Parece que un gran anticiclón se esta generando y se se trasladara gradualmente a la mitad del Atlántico, en la costa norte de Senegal, con vientos orientados al norte, claramente y aumentando gradualmente a traves de los días hasta el viernes.

Rames Guyane 2014

Los equipos de la escapada Didier Torre, Catherine Barroyn Patrice Charlet y el español Antonio de la Rosa muestra una sorprendente moral como si las burlas de Eolo estos últimos días ni siquiera los hubiesen molestado. Su estrategia puede en última instancia, dar sus frutos. Vientos del este en la actualidad podrían durar el tiempo suficiente para ponerse al día. Sólo el tiempo lo dirá, deseamos que suceda para estos cuatro atrevido remeros !!