Saltar al contenido

Rames Guyane 2014, Antonio de la Rosa sigue valiente en mitad del Atlantico

27 noviembre 2014

 Rames Guyane 2014

Tuvo un comienzo de prueba muy duro en el Rames Guyane 2014 con fuertes vientos alisios del norte y del oeste, pero Antonio de la Rosa. sigue su rumbo por el Océano Atlántico remando dirección Kourou (Guayana Francesa), luchando por conservar su cuarta posición en la competición.

 Ya lleva en el mar luchando cuarenta días con sus largas noches sin desfallecer en la Rames Guyane 2014. Antonio de la Rosa se encuentra en el ecuador de la regata y parece corregir su tendencia a derivar hacia el sur, manteniendo su posición lo más al norte posible dentro de sus posibilidades, ya que es consciente de que sus descansos se convierten en uno de sus mayores problemas.

Antonio de la Rosa no pierde su espíritu aventurero y su ánimo a pesar de que rema entre 10 y 12 horas diarias, más o menos la mitad de día y la mitad de la noche, evitando las horas de más calor. “Cuando remas y las condiciones son normales, el barquito va a unos 4 nudos de paseo, 5 a ritmo y 5.5 dándole como si no hubiera mañana. Como no me gusta pasear y aún queda mañana, pasado y el otro, entre 4.5 y 5 es la velocidad crucero remando”, nos explica.

 Rames Guyane 2014

 En el transcurso de la Rames Guyane 2014 el español ha cogido experiencia en tormentas, ahora esta en el corazón de la zona húmeda, celebrando el fin de las fuertes lluvias, por lo menos para la zona norte. El cielo lleva dias cubierto y esta oscuridad es también una preocupación para la recarga de las baterías que usan paneles solares y los remeros hacen hincapié en el ahorro de la energía máxima a bordo, apagar todos los instrumentos excepto la prevención de colisiones radar AIS.

Sin duda, una ligera mejora se avecina para los remeros del Norte, pero el área Sur Ecuatorial, actualmente está cubierto por una gruesa capa de nubes desde hace varias semanas. Hasta donde se puede ver el pronóstico del tiempo no muestra ningúna mejora en estas áreas. Por tanto, es probable que gran parte del camino por recorrer hasta que la Guyana debe hacerse en un ambiente húmedo y bajo un cielo gris en general.

 Estos caprichos del Atlántico en la zona, deprime la moral de los remeros, incluso aunque la mayoría demuestran una notable capacidad para superar uno a uno los acontecimientos que jalonan su largo viaje de la Rames Guyane 2014

Sin duda, los patrones rápidamente tendrán buenos promedios, pero el estado de la mar no es fácil para ellos. Muchos de ellos estan de nuevo, bajo un flujo de vientos estables del noreste señal del regreso de los vientos alisios.